ABC Color

Apla­zan jui­cio del 31M

- Medina

El jui­cio oral y pú­bli­co a Sti­ben Pa­trón y otros ac­ti­vis­tas li­be­ra­les por su­pues­ta por­ta­ción y te­nen­cia de ex­plo­si­vos du­ran­te los dis­tur­bios del 31 de mar­zo del 2017, fi­ja­do pa­ra ayer, se pos­pu­so lue­go de que el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia en pleno fue­ra re­cu­sa­do.

Luis Os­val­do Sán­chez, Sti­ben Pa­trón y Os­val­do Mar­tí­nez re­cu­sa­ron a los jue­ces Elsa Gar­cía, Ol­ga Ruiz, Ar­nal­do Flei­tas y has­ta el su­plen­te Víc­tor Me­di­na. El ar­gu­men­to es que su ad­ver­sa­rio po­lí­ti­co, el se­na­dor Fernando Sil­va Fa­cet­ti

asu­mió co­mo pre­si­den­te del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­do y uti­li­za­ría di­cha po­si­ción pa­ra lo­grar una sen­ten­cia fa­vo­ra­ble a sus in­tere­ses.

“He­mos acu­sa­do pú­bli­ca­men­te al se­na­dor Sil­va Fa­cet­ti de ser uno de los ins­ti­ga­do­res al atra­co a nues­tra se­de par­ti­da­ria y el ase­si­na­to de Quin­ta­na (Ro­dri­go)”, afir­man.

Los jue­ces con­tes­ta­ron a la re­cu­sa­ción que siem­pre han ac­tua­do con im­par­cia­li­dad e in­de­pen­den­cia y que la ac­tual co­yun­tu­ra del JEM no les afec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay