ABC Color

Re­ti­ran pe­di­dos de as­cen­so

- Politics · Mario Abdo Benítez · Euclid

El Po­der Eje­cu­ti­vo re­ti­ró ayer los pe­di­dos de as­cen­so de ocho co­mi­sa­rios ge­ne­ra­les lue­go de que la senadora Li­lian Sa­ma­nie­go (ANR) di­vul­ga­ra una frac­tu­ra en el re­la­cio­na­mien­to en­tre el co­man­dan­te de la Po­li­cía, Fran­cis­co Res­quín, y el mi­nis­tro del In­te­rior, Eu­cli­des Ace­ve­do.

Sa­ma­nie­go tam­bién ex­pu­so la si­tua­ción an­te el pleno de la Cá­ma­ra de Se­na­do­res en se­sión vir­tual.

Du­ran­te su alo­cu­ción in­di­có que el mi­nis­tro y el co­man­dan­te “ni si­quie­ra se hablan”.

La par­la­men­ta­ria ad­vir­tió ade­más que es­ta cri­sis y la des­coor­di­na­ción ter­mi­na­rán afec­tan­do la se­gu­ri­dad de la ciu­da­da­nía.

In­clu­so, ma­ni­fes­tó que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, de­be­rá ele­gir en­tre Ace­ve­do y Res­quín pa­ra re­sol­ver la si­tua­ción.

Sa­ma­nie­go, prin­ci­pal­men­te cues­tio­nó al co­man­dan­te. Se­ña­ló que nin­guno de los co­mi­sa­rios pro­pues­tos a as­cen­sos cum­plían los re­qui­si­tos le­ga­les y que in­clu­so de­sig­nó a 12 di­rec­to­res y 12 je­fes sin con­sul­tar­lo con Ace­ve­do. Acu­só a Res­quín de ma­ne­jar la Po­li­cía en for­ma per­so­na­lis­ta con el co­mi­sa­rio Mar­cial López Pal­ma mien­tras pro­mue­ve a al­gu­nos ofi­cia­les y ex­clu­ye a otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay