ABC Color

Dan acuer­do a em­ba­ja­do­ra

- Paraguay · Germany national football team · Germany · Como · Juan Carlos · Alexis Frutos Vaesken

La Cá­ma­ra de Se­na­do­res pres­tó ayer su acuer­do pa­ra que Wil­ma Pa­tri­cia Fru­tos Ruiz sea de­sig­na­da co­mo em­ba­ja­do­ra del Pa­ra­guay an­te el Go­bierno Fe­de­ral de Ale­ma­nia.

El de­ba­te así co­mo la vo­ta­ción so­bre el pun­to fue con in­ten­si­dad, du­ran­te la se­sión or­di­na­ria, ya que la senadora Li­lian Sa­ma­nie­go (ANR) pi­dió aplazar el es­tu­dio, lo que fue re­cha­za­do por la ma­yo­ría de los se­na­do­res. Co­mo era la se­gun­da vez que se plan­tea­ba la pos­ter­ga­ción, se pi­dió ex­pli­ca­ción a Sa­ma­nie­go.

La mis­ma se­ña­ló que no tie­ne cues­tio­nes per­so­na­les con­tra la fun­cio­na­ria, sin em­bar­go, ex­pre­só que Fru­tos in­gre­só a la Cancillerí­a me­dian­te una ac­ción ju­di­cial y no pa­só por un con­cur­so, lue­go ocupó un al­to car­go de Directora y al año si­guien­te fue al ser­vi­cio ex­te­rior, lo que de­mues­tra que tu­vo un tra­to pri­vi­le­gia­do en la ins­ti­tu­ción, por en­ci­ma de otros pro­fe­sio­na­les.

En­ri­que Bac­chet­ta (ANR), Fernando Sil­va Fa­cet­ti (PLRA) y Juan Car­los Ga­la­ver­na (ANR) de­fen­die­ron a la fun­cio­na­ria se­ña­lan­do que cuen­ta con la for­ma­ción re­que­ri­da pa­ra ocu­par la em­ba­ja­da en Ale­ma­nia y que es la hi­ja del ex can­ci­ller Ale­xis Fru­tos Vaes­ken.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay