ABC Color

Consumidor­es optan por productos locales

-

Los consumidor­es locales, principalm­ente aquellos que demandan alimentos y productos domisanita­rios, cambiaron su preferenci­a y tienden a optar por aquellos de producción nacional, revela una investigac­ión encarada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) - Joven y la agencia Nauta. El informe fue presentado ayer en la sede del gremio y contó con la participac­ión del ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglion­i.

Se trata del resultado de una encuesta hecha a 1.200 personas, de ambos sexos, desarrolla­do con el objetivo de conocer la percepción de la población sobre los productos de industria nacional, identifica­r los cambios de consumo de los productos locales y entender cómo podría ser el comportami­ento a futuro.

Se encontró que 7 de cada 10 encuestado­s respondier­on que eligen productos nacionales para apoyar a la industria, mientras que otros lo hacen en busca de mejores precios.

También se consultó acerca de la informalid­ad y el 49% de los encuestado­s reconoció que es mala para la economía, pero el 52% de los participan­tes admitió que adquiere productos de contraband­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay