ABC Color

Pi­den sus­pen­sión de con­tra­tos pa­ra 2021

- Business

Un gru­po de em­pre­sa­rios de res­tau­ran­tes so­li­ci­ta que la pró­rro­ga de sus­pen­sión de contrato la­bo­ral de sus em­plea­dos se ex­tien­da al 2021, te­nien­do en cuen­ta que his­tó­ri­ca­men­te los pri­me­ros me­ses de ca­da año son pe­río­dos de ba­ja de­man­da y es­ti­ma que el año que vie­ne la ten­den­cia de la de­man­da se man­ten­dría, co­men­tó el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Res­tau­ran­tes (ARPY), Oli­ver Ga­yet.

Se­ña­ló que se tra­ta de uno de los pun­tos que se con­ver­sa­ban en la me­sa de diá­lo­go ins­ta­la­da pa­ra bus­car una al­ter­na­ti­va al veto par­cial de la ley que per­mi­tía ac­ce­der a be­ne­fi­cios en los pa­gos por el ser­vi­cio de elec­tri­ci­dad y el apor­te obre­ro-pa­tro­nal al Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS).

Ga­yet re­cor­dó que la úl­ti­ma reunión se man­tu­vo el 16 de oc­tu­bre y des­de en­ton­ces no hu­bo res­pues­ta del Go­bierno. Aho­ra, con el cam­bio del mi­nis­tro de Ha­cien­da (Be­nigno López fue re­em­pla­za­do por Ós­car Lla­mo­sas), el gre­mio en­vió una no­ta con el ob­je­ti­vo de avan­zar en las ne­go­cia­cio­nes, pe­ro has­ta el mo­men­to no hu­bo re­torno.

La me­sa de tra­ba­jo fue ins­ta­la­da con em­pre­sa­rios de los ru­bros ho­te­le­ro, gas­tro­nó­mi­co, tu­ris­mo y en­tre­te­ni­mien­to tras el veto par­cial a la se­rie de in­cen­ti­vos que so­li­ci­ta­ron co­mo pa­ra pro­te­ger el em­pleo a es­tos sec­to­res más vul­ne­ra­bles en la pan­de­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay