ABC Color

Pa­vi­men­tan ca­mino de Ita­pé

- Juan Carlos · Carlos Vera

ITA­PÉ (Car­los Avalos, correspons­al). Po­co más de 900 me­tros li­nea­les de em­pe­dra­do cons­trui­rá la Go­ber­na­ción de Guai­rá en el tra­mo que co­nec­ta el mi­cro­cen­tro de es­ta ciu­dad con el San­tua­rio Na­tu­ral de la Vir­gen del Pa­so, ubi­ca­da a ori­llas del río Te­bi­cuary­mí. La obra de­man­da­rá un des­em­bol­so de G. 500 mi­llo­nes que se­rá trans­fe­ri­do a tra­vés de la co­mi­sión del San­tua­rio de Tu­pãsy Pa­so.

El gobernador Juan Car­los Ve­ra (ANR) se­ña­ló que aún no cuen­tan con los re­cur­sos pa­ra fi­nan­ciar la obra, pe­ro que se lle­gó a un acuer­do con la em­pre­sa cons­truc­to­ra pa­ra que ini­cie los tra­ba­jos, aten­dien­do que se acer­ca el 18 de di­ciem­bre, día de la Vir­gen del Pa­so, cuan­do mi­les de de­vo­tos lle­gan al san­tua­rio.

El in­ten­den­te Ignacio Ro­te­la (PLRA) se­ña­ló que la obra re­pre­sen­ta una in­ver­sión muy im­por­tan­te no so­lo pa­ra el San­tua­rio, sino pa­ra to­da la ciu­dad por­que el tu­ris­mo re­li­gio­so atrae a mi­les de per­so­nas ca­da año y ayu­da a mo­ver la eco­no­mía de la co­mu­ni­dad. In­di­có que por otro la­do la Mu­ni­ci­pa­li­dad cons­tru­ye otros 400 me­tros li­nea­les de em­pe­dra­do en el ac­ce­so prin­ci­pal a la pla­ya mu­ni­ci­pal Yso­ró, ad­ya­cen­te al San­tua­rio.

La fes­ti­vi­dad de la Vir­gen del Pa­so, cu­ya fe­cha cen­tral es el 18 de di­ciem­bre, es con­si­de­ra­da la se­gun­da ce­le­bra­ción ma­ria­na más gran­de del país, lue­go de la de Caa­cu­pé. Pa­ra es­te año aún no es­tá de­fi­ni­do si se per­mi­ti­rá la pre­sen­cia de fie­les en el no­ve­na­rio y otras ac­ti­vi­da­des, di­jo el rec­tor del San­tua­rio, Pbro. Ci­ri­lo Apo­da­ca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay