ABC Color

To­do listo pa­ra Ex­po Pe­se­bre

- Black Dahlia

AREGUÁ (Gladys Vi­llal­ba Ja­ra, correspons­al). La Ex­po Pe­se­bre 2020 “en mo­do covid” se desa­rro­lla­rá del 23 de no­viem­bre al 23 de di­ciem­bre so­bre la do­ble ave­ni­da Mariscal Es­ti­ga­rri­bia en el cen­tro ur­bano de es­ta ca­pi­tal del de­par­ta­men­to Cen­tral. Los al­fa­re­ros ins­tan a “que nin­gún ho­gar se que­de sin pe­se­bre”.

La ac­ti­vi­dad es or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción de Artesanos Are­güe­ños con el apo­yo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal. Se pre­vé la par­ti­ci­pa­ción de más de 100 tra­ba­ja­do­res del ru­bro.

El uso de mas­ca­ri­llas se­rá obli­ga­to­rio pa­ra el pú­bli­co. Ade­más se ins­ta­la­rán la­va­to­rios pa­ra ma­nos y de­sin­fec­tan­tes.

Los or­ga­ni­za­do­res rue­gan que los vi­si­tan­tes sean cons­cien­tes de la im­por­tan­cia de cum­plir las re­co­men­da­cio­nes sanitarias y tam­bién evi­tar aglo­me­ra­cio­nes.

Fe­li­ciano Ve­ra ma­ni­fes­tó que la­men­ta­ble­men­te no to­das las fa­mi­lias que se de­di­can a la al­fa­re­ría par­ti­ci­pa­rán de la ex­po­si­ción de­bi­do a los gas­tos im­pli­ca la fa­bri­ca­ción de las pie­zas del tra­di­cio­nal pe­se­bre. Ex­pli­có que de­bi­do a la pan­de­mia mu­chos artesanos de­ci­die­ron de­di­car­se a otros ru­bros pa­ra ge­ne­rar ingresos se­gu­ros e in­me­dia­tos pa­ra so­bre­vi­vir.

Por otra par­te, Eli­za­beth Ar­ce, di­jo que es­te año los pe­se­bres se­rían una bue­na op­ción de re­ga­lo em­pre­sa­rial pa­ra los tra­ba­ja­do­res de dis­tin­tos ru­bros.

Ade­más de pe­se­bres, los vi­si­tan­tes po­drán en­con­trar plan­te­ras, ma­ce­tas, ador­nos pa­ra jar­dín, en­tre otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay