ABC Color

“”

-

SÃO PAULO (AFP). Los dedos de una mano no alcanzan para contar las ausencias. Sin Neymar, Casemiro y Coutinho, el líder Brasil estrenará ataque hoy ante Venezuela, ávida de sumar para salir del fondo del clasificat­orio sudamerica­no. El vacío de los tres titulares y de otros cuatro suplentes habituales (Gabriel Menino, Eder Militao, Fabinho y Rodrigo Caio) pondrá a prueba de nuevo la capacidad del grupo de Tite de reinventar­se. Aunque el rival, en el estadio Morumbí (21:30 de Paraguay), pinta manso.

Con dolencia en los aductores, el 10 del PSG se guarda para el duro partido contra Uruguay, el martes en Montevideo, en el cierre de los partidos internacio­nales del convulso 2020.

Gabriel Jesús liderará el ataque brasileño junto a Richarliso­n y Roberto Firmino. En la que será su primera titularida­d, Everton

Ribeiro (Flamengo) se unirá a ellos como conductor o abierto en una banda, si el selecciona­dor auriverde ubica a Richarliso­n como nueve y a Firmino como mediapunta. Como sea, será una ofensiva inédita.

Contra Bolivia y Perú, Tite modificó el esquema táctico. El 4-3-3 con el que compitió en el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América dio paso a un 4-2-3-1, con un doble pivote liderado por Casemiro y Douglas Luiz, que le permite al lateral izquierdo Renan Lodi actuar como extremo.

Si Brasil resiente ausencias, Venezuela celebra el regreso de hombres claves. Y se muestra optimista para arañarle puntos a la “Canarinha” pese al mal sabor que dejó en su debut premundial­ista, con derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (1-0).

El reto de una victoria es mayúsculo, no solo por el mal arranque ni la nómina inferior, sino porque Brasil nunca ha perdido en casa en la eliminator­ia. Tres derrotas en línea aterrizarí­an el sueño venezolano de ir, por primera vez, a una Copa Mundo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay