ABC Color

Emotivo recibimien­to a la Virgen de Caacupé en Areguá

Una multitud recibió ayer a la Virgen peregrina de Caacupé en la ciudad de Areguá. La sagrada imagen estará este fin de semana en el Santuario de la Divina Misericord­ia. Anuncian varias actividade­s religiosas.

-

AREGUÁ (Gladys Villalba, correspons­al).

Cientos de devotos salieron ayer a las calles de esta ciudad para recibir a la Virgen Peregrina de Caacupé. La imagen fue trasladada desde el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Asunción hasta el Santuario de la Divina Misericord­ia ubicado en la compañía Cocué Guazú de la comunidad.

Varios fieles con pañuelo en mano saludaban a la imagen de la Virgen durante su paso. La primera parada fue en la parroquia de la Virgen de la Candelaria y la siguiente en la capilla de San Francisco de Asís, donde niños de una escuela de fútbol realizaron un cordón de bienvenida con globos en mano.

Luego la multitud se trasladó al Santuario de la Divina Misericord­ia, ubicado sobre la calle 17 de Septiembre.

La visita de la Virgen es en el marco de los festejos patronales de Caacupé, cuya fecha central es el 8 de diciembre próximo. La imagen recorre actualment­e varias iglesias del país y este fin de semana estará por esta comunidad.

Durante su estadía están previstas diferentes actividade­s religiosas. Hoy se realizarán tres oficios religiosos, a las 07:00, 15:00 y 19:00, según el programa.

Los pobladores también brindarán hoy a las 20:00 una serenata a la Virgen de Caacupé. En tanto que mañana domingo las misas serán a las 07:00; 10:00 y 15:00.

La misa de despedida del lunes será a las 07:00. Los visitantes podrán agendarse en el momento y el cupo permitido es de 100 personas dentro del templo.

Algunos devotos podrán permanecer fuera del templo o dentro de sus vehículos durante los oficios religiosos. Para todos los casos, el uso de mascarilla será obligatori­o, según los organizado­res.

 ??  ?? La imagen permanecer­á en Areguá hasta el lunes próximo, según el cronograma.
La imagen permanecer­á en Areguá hasta el lunes próximo, según el cronograma.
 ??  ?? Una devota con pañuelo en mano saluda a la Virgen durante su paso.
Una devota con pañuelo en mano saluda a la Virgen durante su paso.
 ??  ?? Niñas vestidas con trajes típicos encabezaro­n la caravana de bienvenida.
Niñas vestidas con trajes típicos encabezaro­n la caravana de bienvenida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay