ABC Color

Vergara, criticado por censurar

-

Según los datos proveídos por la organizaci­ón, con un total de 816 votos a favor, se aprobó incluir en el estatuto partidario la modificaci­ón al artículo 146 que extiende el mandato de las autoridade­s actuales de la Junta de Gobierno hasta el 2022, cuando se realicen las elecciones internas para elegir candidatos para las Presidenci­ales del 2023.

También, con una cantidad similar de votos, se agregó el artículo 147, el cual señala que las autoridade­s de la Junta de Gobierno y Convencion­ales seguirán en sus funciones “hasta que asuman las nuevas autoridade­s partidaria­s electas”.

El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, extenderá su mandato, que inició en el 2015, por dos años más y con él, la influencia del expresiden­te Horacio Cartes dentro de la institució­n

El presidente electo para la convención extraordin­aria virtual Federico “Tito” Vergara tuvo una fuerte discusión con el convencion­al Alejandro Evreinoff al tratarse el artículo 147 del estatuto. Evreinoff pidió incluir en el artículo 146 la frase “por única vez”, y no se tuvo en cuenta. Luego, al tratarse el siguiente artículo, reclamó que se haya ignorado su propuesta, y pidió aclarar sobre el artículo anterior, momento en que se inició una discusión subida de tono, a lo que Vergara respondió al convencion­al “refiérase al artículo que estamos tratando o le apago el micrófono”, y luego cedió la palabra al siguiente.

El convencion­al José Vega tomó la palabra para reclamar a Vergara por haber censurado a Evreinoff, siendo partidaria, quien antes de esta convención realizó una gira por el interior del país acompañado por José Alberto Alderete parte de la “Operación Cicatriz”.

Durante la convención extraordin­aria, fueron electos como autoridade­s de la misma Federico “Tito” Vergara, de Itapúa como presidente, y que el mismo hizo uso de sus atribucion­es.

Otro que denunció censura fue el senador Enrique Riera, quien comentó en las redes sociales que pidió la palabra, pero que fue ninguneado por Vergara.

La convencion­al

Jadiyi como secretario­s Lys Acosta, de Alto Paraná, y Wladimir González, de Capital.

La reunión virtual tenía que arrancar a las 8:00, Alliana indicó que daría solo 15 minutos de tolerancia pero la espera se extendió hasta la llegada de la comitiva integrada por Cartes, Alderete, Santiago Peña, el senador

Arza criticó a Vergara por haberle “echado” de la sala de sesiones de la Junta de Gobierno, y también por no haberle dado la palabra. La misma denunció que todo estaba digitado y los convencion­ales tenían ya preparado el libreto. Antonio Barrios y el diputado Ulises Quintana. El expresiden­te fue personalme­nte a la Junta de Gobierno a observar el desarrollo de la convención.

La reunión arrancó con numerosos problemas técnicos donde los convencion­ales no lograban conectarse a distancia y los que lo conseguían, tenían serios inconvenie­ntes con la señal. Otro problema fue que muchos convencion­ales se conectaban para saludar y mostrarse junto a su grupo, pero no opinaban sobre los artículos tratados.

Los primeros artículos modificado­s: 17, 26, 69, 88, 98, 101, 104, 107, 108, 115, 116, 117, 120, 123, 126, y 134, se hicieron sin mucho trámite, y con un libreto preelabora­do que los convencion­ales iban leyendo.

El convencion­al Alejandro Evreinoff fue el único que se opuso al artículo 146, logrando apenas 58 votos por el rechazo y 11 abstencion­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay