ABC Color

Instan a celebrar fiesta de Caacupé en las parroquias

-

El equipo sacerdotal de la Basílica Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé emitió ayer un mensaje en el cual solicita celebrar la festividad mariana en las diferentes parroquias del país. La petición es hecha dentro de una campaña denominada “Caacupé es todo el Paraguay” y mediante el cual se busca dar cumplimien­to a las disposicio­nes sanitarias para evitar contagios con covid-19.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El equipo sacerdotal de la Basílica pidió ayer realizar el novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé en todos los santuarios, catedrales, parroquias y oratorios del país en un horario convenient­e. “Se cierra la basílica, santuario de Caacupé, pero solicitamo­s que se abran todos los centros de devoción del país, con las disposicio­nes diocesanas y medidas sanitarias, para fomentar la campaña: Caacupé es todo el Paraguay”, dice el mensaje leído al término de la tradiciona­l misa dominical.

El oficio religioso estuvo presidido por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela. El prelado en su homilía exhortó a no desentende­rse de las grandes necesidade­s que nos rodean, porque desentende­rse de los problemas, no es más que una impostura que desagrada a Dios.

Puso énfasis en el hecho de que mucha gente utiliza sus talentos para hacer daño, extorsiona­r, amenazar, chantajear e incluso robar, eso es una desgracia, expresó.

En otro momento, indicó que existen omisiones graves condenadas por Dios, tales como la falta de empeño en defender la vida, la familia, la cultura, la justicia social, cosas que necesitan de una mayor atención y apoyo, por lo que llamó a todos a promover los valores cristianos ante tantas costumbres raras foráneas.

El obispo finalizó su reflexión diciendo que es hora de emplear todos nuestros talentos para levantar nuestro país e iglesia luego de la pandemia.

Ayer oficialmen­te se inició el cumplimien­to de los protocolos sanitarios elaborados para el operativo Caacupé 2020, contenidos en el decreto Nº 4330. Un centenar de policías custodia el vallado e interior de la Basílica y el oratorio Tupãsy Ykua (pozo de la Virgen), para impedir el ingreso de niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años.

A pesar de la inclemenci­a del tiempo, centenares de peregrinos llegaron a la Capital Espiritual para visitar los lugares de culto.

Tanto los efectivos policiales como los servidores se encargaron de conciencia­r a los devotos sobre la importanci­a de cumplir con los protocolos sanitarios establecid­os a fin de evitar un contagio masivo del coronaviru­s.

 ??  ?? Los fieles que llegaron a la Villa Serrana se resguardar­on de la lluvia bajo las carpas instaladas en la explanada de la Basílica.
Los fieles que llegaron a la Villa Serrana se resguardar­on de la lluvia bajo las carpas instaladas en la explanada de la Basílica.
 ??  ?? El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, pidió utilizar los talentos para levantar el país.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, pidió utilizar los talentos para levantar el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay