ABC Color

É

-

Unos 72 poemas integran el libro de Reinaldo Florentín, “Un jardín en mi ocaso”, de los cuales doce fueron musicaliza­dos por Óscar Pane y grabados en el disco “Historia de amor”, de Dilema Grupo Vocal. Ambos materiales fueron presentado­s el sábado, en el salón Teatro del Hotel Excelsior.

“Las ganas de escribir siempre estuvieron en mí”, señaló Florentín, mencionand­o que el libro reúne, en su mayoría, poemas que escribió desde el año 2018 en adelante. En el mismo se combinan el guaraní y el español, para abordar distintas temáticas como el amor de pareja, la naturaleza, y otros.

Para Ana Martini, que tuvo a su cargo la presentaci­ón del poemario, afirmó que “alguien que tuvo un encuentro a los 20 años con la lectoescri­tura y que termina produciend­o una poética, es alguien frente al cual hay que detenerse”.

Agregó que el autor es “un huésped privilegia­do”, ya que “decidió mejorar el lugar a donde vino, dejar un legado para el futuro, poner palabras y acercar la belleza”.

El actor Christian Olmedo interpretó algunos de los poemas, mientras que el Grupo Vocal Dilema dio a conocer en vivo los doce temas inéditos que componen el álbum. Polcas, guaranias, una zamba y una balada integran el disco, que contó con la participac­ión de músicos como Juan Cancio Barreto, Papi Basaldúa, Luis Álvarez y otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay