ABC Color

"

-

MONTEVIDEO (AFP). El entusiasmo celeste por la goleada 3-0 a Colombia se congeló ayer tras conocerse el positivo al covid-19 de Luis Suárez, que lo deja afuera de Uruguay para enfrentar hoy a Brasil por la cuarta fecha de la clasificat­oria sudamerica­na para el Mundial de Qatar-2022.

La noticia –que también margina a Suárez del partido entre Atlético Madrid y Barcelona del sábado próximo por la liga española– amainó el viento de popa con el que llegaba la Celeste a su choque con Brasil tras el histórico triunfo en Barranquil­la. Sin su máximo goleador histórico, el desafío ante la Selecão, a la que no puede ganarle desde 2001, parece mucho más empinado. El partido, en un estadio Centenario de Montevideo sin público por el coronaviru­s, a las 20:00.

Minutos antes de conocerse la noticia, el entrenador celeste, Óscar Tabárez, había expresado en conferenci­a de prensa virtual que sentía “alivio” de que Brasil no cuente el martes con Neymar, lesionado de los aductores. “Para mí, en lo personal, es un alivio” , reconoció. “Pero no significa que el partido sea más aliviado para nosotros. Enfrentamo­s al mejor equipo de las eliminator­ias” , advirtió.

El último triunfo de Uruguay ante Brasil fue en Montevideo el 1 de julio de 2001, por las eliminator­ias rumbo a Corea del Sur y

Japón-202. Fue un escueto 1-0, con un gol de penal de Federico Magallanes, pero otorgó los 3 puntos que nunca más pudo conseguir frente a la Canarinha.

El choque también marcará el reencuentr­o de Cavani con sus excompañer­os del PSG, Marquinhos y Thiago Silva, líderes de la defensa de Brasil.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay