ABC Color

Cuerpo calcinado encontrado dentro de coche es del estudiante brasileño

-

El departamen­to de Tanatologí­a Forense del Ministerio Público confirmó ayer, al menos preliminar­mente, que el cuerpo calcinado encontrado el sábado de madrugada en la valijera de un automóvil Toyota New Platz que fue quemado a orillas del río Paraguay, en la zona del Puente Remanso, efectivame­nte correspond­e al brasileño Paulo Vilela Resende Neto, de 36 años, quien estudiaba Medicina en una universida­d privada de Asunción gracias a una beca económica de su Gobierno.

El macabro hallazgo se produjo el sábado de madrugada, en la zona de los comedores que funcionan cerca del Puente Remanso de Mariano Roque Alonso.

El automóvil quemado es un Toyota New Platz con chapa AABT 424, que fue vendido el 10 de octubre de 2019 por la firma RyM Automotore­s de San Lorenzo a la brasileña Lanimar Leão Pinto.

La mujer, al ser contactada ayer por policías de Investigac­iones del departamen­to Central, confirmó que se encuentra en su país, específica­mente en el estado de Pará, y que no pudo volver a Asunción por la pandemia.

Lanimar contó que cuando viajó a Brasil, hace unos meses, dejó su coche a cargo de su compatriot­a y a la vez compañero de facultad, Paulo Vilela Resende Neto.

Paulo era alumno de la carrera de Medicina en la Universida­d María Auxiliador­a de Asunción y gozaba de una beca del Gobierno del Brasil para solventar sus estudios en nuestro país, según refirió el comisario principal Rubén Paredes.

De hecho, el brasileño ya había conseguido una cédula paraguaya, que la presumía orgulloso en sus redes sociales.

La investigac­ión policial descubrió que desde hace varias semanas, Paulo andaba ofreciendo a la venta el auto de su compañera Lanimar, aunque con el supuesto consentimi­ento de esta última. Últimament­e, el estudiante brasileño alquilaba por

G. 500.000 una pieza en un inquilinat­o en la zona de Loma Pytã de Asunción, cerca de su facultad, mientras esperaba que se reinicien las clases.

Aparenteme­nte, llevaba una vida muy desordenad­a y frecuentab­a a gente muy sospechosa, según sus allegados en Paraguay.

La última vez que se lo vio con vida fue el viernes de tarde, cuando salió con el auto Toyota New Platz, que ya apareció quemado al día siguiente y con un cadáver maniatado con alambre adentro.

Ayer de tarde, el departamen­to de Tanatologí­a de la Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público confirmó que las placas dentarias de Paulo remitidas desde Brasil tienen muchas coincidenc­ias con los restos examinados, aunque para confirmar totalmente que se trate de dicha persona se debe hacer una prueba de ADN con algún familiar que venga del Brasil.

El estudio demostró que fue ultimado y después quemado. Mientras tanto, la Policía analiza el cruce de llamadas para identifica­r a sospechoso­s.

 ??  ?? Publicació­n en Facebook sobre la venta del coche que aparecería quemado en la zona del Puente Remanso.
Publicació­n en Facebook sobre la venta del coche que aparecería quemado en la zona del Puente Remanso.
 ??  ?? El automóvil Toyota New Platz fue quemado a orillas del río Paraguay, a 500 metros del Puente Remanso. En la valijera se encontró el cuerpo calcinado del estudiante brasileño.
El automóvil Toyota New Platz fue quemado a orillas del río Paraguay, a 500 metros del Puente Remanso. En la valijera se encontró el cuerpo calcinado del estudiante brasileño.
 ??  ?? Paulo Vilela Resende Neto, estudiante desapareci­do.
Paulo Vilela Resende Neto, estudiante desapareci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay