ABC Color

Frenan caso Cabeza Branca

-

Con una nueva recusación a la jueza penal de garantías Lici Sánchez, se suspendió nuevamente ayer la audiencia preliminar a los supuestos miembros de la organizaci­ón liderada por el narcotrafi­cante brasileño Luiz Carlos Da Rocha, Cabeza Branca. Esta vez, la recusación fue presentada por el abogado Alejandro Nissen, en representa­ción de Eduardo de Oliveira Molerinho.

Nissen solicitó la separación de la magistrada por los motivos previstos en el artículo 50 del Código Procesal Penal, específica­mente en los incisos 12 (enemistad, odio y resentimie­nto) y 13 (cualquier otra causa, fundada en motivos graves, que afecte su imparciali­dad).

En su informe al Tribunal de Apelación, 4ª sala, la magistrada destaca que dicha recusación es infundada y más bien se presenta con fines dilatorios, de manera de obstruir la preliminar iniciada el 2 de noviembre último. En aquella ocasión, la diligencia fue interrumpi­da en su etapa final con una recusación del acusado Gerardo López, rechazada por improceden­te.

Además de Oliveira, hay otros nueve procesados por lavado de dinero, asociación criminal y comerciali­zación de drogas.

La acusación presentada por la fiscala antidrogas Lorena Ledesma está dirigida además contra los contadores Mauro Mereles –expresiden­te del Club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero– y Diosmede Aguilera, además de Juana Estela Cardozo de Aguilera, Luis Carlos Aguilera, Liz Agustina Benítez, Arnaldo Arévalos, Félix Arévalos y Gerardo López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay