ABC Color

! ó !

-

BOGOTÁ (AFP). Jamás fue un romance. En sus casi dos años en el banquillo de Colombia, Carlos Queiroz nunca terminó de convencer a la afición. Pero la histórica goleada 6-1 sufrida ante Ecuador el martes, pone al portugués al borde del abismo.

La inédita derrota 3-0 frente a los uruguayos en Barranquil­la el viernes anterior en la tercera jornada ya había minado la confianza en el DT. Pero la paliza en Quito, la más dura sufrida por el selecciona­do cafetero en cuatro décadas, mandó a los colombiano­s a la séptima posición y encendió a la tribuna.

Luego de asistir a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, Colombia ha dado enormes pasos en falso en su camino a Qatar 2022 y todas las miradas apuntan a Queiroz. El europeo, que privilegia el orden sobre la creativida­d, parece haber asfixiado el ataque de los colombiano­s. Y los 11 goles padecidos en las últimas tres salidas ponen en duda sus apuestas en la defensa.

Hasta el momento, el lusitano se aferra al banquillo y espera que el equipo retome la forma que los llevó a golear 3-0 a Venezuela en la primera jornada o al menos la del agónico empate 2-2 conseguido de visita frente a Chile en la salida siguiente, en octubre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay