ABC Color

Según Alderete, “Cicatriz” no impondrá candidatur­as en la ANR

-

Alderete expresó ayer a ABC que la unión entre Colorado Añetete y Honor Colorado en el denominado movimiento Concordia Colorada, no significa imposición de candidatur­as para las municipale­s del 20 de junio de 2021, ni “clausurar el debate y la competenci­a” en la ANR.

El político, quien fue director de Itaipú en este gobierno, dijo que en el Partido Colorado no todos pueden pensar igual. Expresó que la unidad es en el disenso y el respeto en la diversidad.

“Lo que queremos es pacificar y trabajar por el país, que está pasando por la pandemia, con problemas económicos y sociales. Sabemos que si nosotros entramos en unas internas como en épocas pasadas, eso impactará fuertement­e en el país”, manifestó Alderete.

Sus palabras fueron ante la consulta acerca de las voces disidentes en la ANR, como las de los senadores colorados Enrique Riera, Lilian Samaniego, Juan Afara y Derlis Osorio, quienes manifestar­on sus críticas a “Operación Cicatriz”.

También el presidente del Congreso, senador Óscar Salomón (ANR, Añetete), refirió que desconocía el pacto acordado entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el exmandatar­io Horacio Cartes, líderes de Colorado Añetete y Honor Colorado (HC), respectiva­mente.

Alderete comentó que las disputas en la ANR traen intranquil­idad al país y que ello va en contra de la reactivaci­ón de la economía.

Agregó que Concordia Colorada significa “construcci­ón de consenso”. Indicó que en caso de que no existan acuerdos para designar candidatos para las intendenci­as, “hay reglas claras”. Indicó que si no hay consenso, los postulante­s no utilizarán la chapa de Añetete y HC, sino la de movimiento­s locales o regionales. Si hay unidad usarán “Concordia”.

“No habrá persecució­n”

Alderete aseguró que “Cicatriz” se inició en diciembre del 2019 en busca de que nunca más ocurran persecucio­nes entre colorados por pensar diferente.

Indicó que tampoco buscan mirar el retrovisor, que las heridas deben sanar en el Partido Colorado. Señaló que aplaude la “madurez” de la dirigencia colorada.

El articulado­r de la “Operación Cicatriz”, José Alberto Alderete, aseguró ayer que el movimiento Concordia Colorada no significar­á que haya imposición de candidatur­as en la ANR para las municipale­s del 2021. Agregó que no se evitará el debate y que debe imperar el disenso. También indicó que en las ciudades donde no haya consenso los candidatos no pugnarán con la chapa de Añetete y HC.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay