ABC Color

Quiñónez sigue sin designar fiscal para investigar a empresario

-

Blas Velázquez, síndico de Quiebras, aseguró la semana pasada que presentó una denuncia ante la Fiscalía sobre la posible comisión de hechos punibles en la entrega de 140 lotes de San Bernardino a Eduardo Heisecke Mazó y a su esposa, Ingrid Carolina Schauman.

Esto luego de que propietari­os que pagaron durante décadas por los inmuebles se hayan enterado de golpe que sus inmuebles ya no les pertenecía­n.

Más de una semana después de que saltara el caso, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez no ha designado agente alguno para encabezar la investigac­ión.

Heisecke Mazó es socio comercial de Juan Carlos López Moreira, gerente del grupo Cartes y exjefe de Gabinete Civil del expresiden­te Horacio Cartes, en Royal Seguros SA y otras varias empresas. Schauman, por su parte, es la escribana que durante años realizó la tramitació­n de varios de los documentos del exsenador colorado cartista Óscar González Daher.

López Moreira, el socio comercial de Heisecke, era el jefe de gabinete del entonces mandatario, que puso como titular del Ministerio

Público a Sandra Quiñónez, quien hasta ahora no asignó un agente para que encabece la investigac­ión.

El Ministerio Público tampoco investigó la denuncia de un caso de despojo de una mina de oro en Paso Yobái publicado en 2018 y ligado a Heisecke.

El despojo fue concretado en la

escribanía de Nélida Chaves de González, esposa del exsenador González Daher, y quien registró varias de las empresas de Heisecke Mazó.

Velázquez sostuvo básicament­e que el despojo de los inmuebles fue culpa de los propietari­os por no haberse presentado al proceso de quiebra para reclamar aquello que por derecho les correspond­ía.

Señaló que hubo gente que sí se acercó durante el proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay