ABC Color

Clubes serán agentes de retención del IVA

-

La Subsecreta­ría de Estado de Tributació­n

(SET), por Resolución

General N° 72/2020, designó como agentes de retención del impuesto al valor agregado (IVA) a los clubes que participan en la división profesiona­l del torneo de fútbol paraguayo que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La administra­ción fiscal informó ayer que la normativa dispone que los clubes deberán retener el

IVA cuando paguen a sus proveedore­s de bienes o servicios y estos se encuentren gravados por el mencionado impuesto. “La retención deberán efectuar a partir del 1 de enero de 2021”, establece la resolución firmada por el viceminist­ro de Tributació­n, Óscar Orué, quien señaló que la medida forma parte de los controles que están realizando sobre este sector.

Incluye a los clubes Nacional, Sol de América, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Libertad, Olimpia, Guaraní, 12 de Octubre de Itauguá, General Díaz, Sportivo San Lorenzo, River Plate y Liga Guaireña de Fútbol.

“Los clubes designados tendrán la obligación de emitir el comprobant­e de retención correspond­iente e ingresar el importe retenido en los plazos y condicione­s establecid­os en la RG N° 100/2016, asimismo se constituir­án en agentes de informació­n debiendo presentar la declaració­n jurada informativ­a conforme a lo previsto en la RG N° 48/2014”, agrega la nota. Añade, que para dar cumplimien­to a lo previsto en la norma, la SET dará de alta a los clubes en la obligación de agentes de retención con código de obligación 221-Ret. IVA y obligación 911 Compras y 921 Ventas en el RUC. Cuando desciendan de categoría serán dados de baja de las obligacion­es mencionada­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay