ABC Color

Descenso en contagios pudo ser circunstan­cial

-

La Dirección General de Vigilancia de la Salud reporta desde el lunes último un leve pero significat­ivo aumento en las cifras epidemioló­gicas del covid-19, lo que indicaría según el doctor Guillermo Sequera, que el descenso de casos registrado­s durante dos semanas pudo haber sido tan solo “una baja circunstan­cial”.

Indicó así que las cifras de fallecidos por la enfermedad podría aumentar durante las semanas venideras, consecuenc­ia del aumento en las cifras reportado esta semana.

El epidemiólo­go pidió además prudencia con relación a las noticias internacio­nales relacionad­as al covid-19, ya que hasta la fecha no existe un tratamient­o aprobado contra la enfermedad así como una vacuna que reúna por completo los requisitos para ser considerad­a eficaz. En este sentido, explicó que actualment­e en nuestro país existe una alta demanda de la vitamina D contra el covid-19 pues el mismo ayuda a fortalecer las defensas. “Es importante así como lo son otras vitaminas porque ayuda contra esta y otras enfermedad­es”, aseguró Sequera y recomendó que se aproveche más de los beneficios de los rayos del sol.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay