ABC Color

Matan a presunto miembro de la mafia

-

Un presunto miembro de una organizaci­ón criminal brasileña fue ultimado de tres escopetazo­s, en el interior de una residencia ubicada en la localidad de Tupãrenda, distrito de Aba’i, departamen­to de Caazapá, donde estaba viviendo en los últimos tres meses junto a un hijastro de apenas cinco años, la esposa y la suegra. Estas tres personas también sufrieron heridas de bala, pero sin gravedad, informaron fuentes de la comisaría jurisdicci­onal.

La víctima fatal fue el ciudadano brasileño Marcio Anderson Brchmerr Anesi (37), presunto miembro de una organizaci­ón criminal, quien recienteme­nte salió de una penitencia­ría de su país. El hombre tenía una serie de tatuajes muy caracterís­ticos de las bandas criminales que operan en el vecino país, como tres payasitos, que representa­n a los tres policías que mató, también tenía tatuada un águila, por los años que pasó encerrado en la cárcel y una bola ocho con una corona, que supuestame­nte lo identifica como miembro del Comando Vermelho u otra facción criminal satélite de esta, que es la segunda en importanci­a que opera en el Brasil, después del Primer Comando Capital (PCC).

Durante el atentado perpetrado en la noche del jueves por un solitario sicario, también resultaron con heridas en el brazo y muslo derecho Lucinei

Sene Sene (22), pareja de Brchmerr e Ivone Teresa Sene (47), en tanto que el chico resultó ileso, mencionaro­n.

De acuerdo al relato del jefe de la comisaría jurisdicci­onal, el suboficial Miguel Vera, Brchmerr junto a su pareja, la suegra y el hijastro llegaron a la comunidad tres meses atrás y se instalaron en una propiedad ubicada a unos dos kilómetros del casco urbano.

Sin embargo, los miembros de la familia nunca se juntaron con los vecinos y casi no salían a la calle. El hecho de que el hombre no trabajaba y que llevara una vida bastante confortabl­e levantó las sospechas de los pobladores. Pero nadie se atrevió alertar sobre los recién llegados a la comisaría local, explicaron.

Según el relato de los vecinos, poco después de las 21:00 escucharon el primer disparo de escopeta en el interior de la residencia y luego le siguieron los otros dos tiros. Cuando salieron a la calle vieron al encapuchad­o escapar del sitio con el arma en la mano.

El menor y las dos mujeres heridas fueron auxiliados y llevados a un centro asistencia­l de Alto Paraná. En tanto que el cadáver de Brchmerr, fue llevado a la morgue del hospital local. Igualmente, la Policía solicitó informes sobre el fallecido a sus pares del Brasil, dijo Vera .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay