ABC Color

Aprobación de urgencia de vacuna

-

WASHINGTON (EFE, AFP). Las biotecnoló­gicas Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) pidieron autorizaci­ón de emergencia al regulador del medicament­o de Estados Unidos (FDA) para comenzar a distribuir su vacuna contra el covid-19, que demostró hasta un 95% de eficacia en pruebas clínicas preliminar­es, y que podría suministra­rse a población de riesgo a partir de diciembre.

El mundo pone sus esperanzas en los científico­s para detener la pandemia, pero una segunda ola de contagios está provocando una vuelta a los cierres y restriccio­nes que hundieron la economía global a comienzos de año.

Los primeros signos tangibles de alivio comenzaron a llegar ayer, cuando la alianza Pfizer/BioNTech confirmó que presentará una solicitud para que se autorice la comerciali­zación de su vacuna contra el covid-19 ante la estadounid­ense Administra­ción de Alimentos y Medicament­os (FDA).

“Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

“La solicitud en EE.UU. representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo”.

El director científico de la operación estadounid­ense para desarrolla­r una vacuna dijo que la luz verde definitiva probableme­nte llegaría en diciembre.

BioNTech/Pfizer y la firma Moderna lideran la carrera mundial por encontrar una vacuna.

La Casa Blanca anunció ayer que habrá unos 40 millones de dosis disponible­s de la vacuna para la covid-19 en Estados Unidos hacia finales de este año para la población, gracias a los avances de las farmacéuti­cas Pfizer y Moderna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay