ABC Color

Ve­te­ra­nos co­bran hoy, adul­tos ma­yo­res el 30

-

El Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da anun­ció que los ve­te­ra­nos de la Gue­rra del Cha­co ya po­drán co­brar hoy sus res­pec­ti­vas pen­sio­nes y sub­si­dios co­rres­pon­dien­tes al mes de no­viem­bre.

De acuer­do con los da­tos de la car­te­ra, es­tán re­gis­tra­dos en pla­ni­lla 46 ve­te­ra­nos, que per­ci­ben una pen­sión men­sual de G. 2.024.160 y un sub­si­dio men­sual de G. 4.723.040, lo que en to­tal su­ma G. 6.747.200 al mes.

Ha­cien­da tam­bién in­for­mó que los adul­tos ma­yo­res en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad y otros be­ne­fi­cia­rios del Es­ta­do, cobrarán la pen­sión el lu­nes 30 de es­te mes y ex­pli­ca que los des­em­bol­sos se efec­tua­rán a tra­vés de los ca­je­ros au­to­má­ti­cos au­to­ri­za­dos por el Ban­co Na­cio­nal de Fo­men­to (BNF) en las dis­tin­tas ciu­da­des del país.

En el ca­so de los adul­tos ma­yo­res, el re­gis­tro in­di­ca que exis­ten 215.704 be­ne­fi­cia­rios ac­ti­vos del pro­gra­ma de “Pen­sión Ali­men­ta­ria”, con una asig­na­ción men­sual de G. 548.200. “Los pen­sio­na­dos del sec­tor no con­tri­bu­ti­vo es­tán com­pues­tos ade­más por 6.404 he­re­de­ros de ve­te­ra­nos de la Gue­rra del Cha­co; 364 be­ne­fi­cia­rios de pen­sio­nes gra­cia­bles; 378 he­re­de­ros de po­li­cías y mi­li­ta­res fa­lle­ci­dos en ac­to de ser­vi­cio”, aña­de la no­ta.

Ex­pre­sa que los be­ne­fi­cia­rios en su con­jun­to, que as­cien­den a 222.896 per­so­nas, de­man­dan una in­ver­sión men­sual pro­me­dio de G. 131.896 mi­llo­nes.

Ha­cien­da men­cio­na que des­de la im­ple­men­ta­ción de me­di­das sa­ni­ta­rias an­te el co­vid-19, jun­to con el BNF coor­di­nan la ha­bi­li­ta­ción de pun­tos de aten­ción vía pa­go mó­vil en las prin­ci­pa­les ciu­da­des ca­be­ce­ras de los de­par­ta­men­tos del país, pa­ra pa­gar a los be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma de adul­tos ma­yo­res y otros, con el fin de des­com­pri­mir las aglo­me­ra­cio­nes en los ca­je­ros de la en­ti­dad ban­ca­ria.

El sec­tor de pen­sio­na­dos del Es­ta­do es ad­mi­nis­tra­do por la Di­rec­ción de Pen­sio­nes No Con­tri­bu­ti­vas de Ha­cien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay