ABC Color

Mexicano acusado por tráfico de drogas seguirá en prisión

-

El ciudadano mexicano Jimmy Wayne Gallién Córdova continuará en prisión. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación, 1ª sala, al ratificar una resolución dictada el 6 de noviembre pasado por el juez penal de Garantías José Agustín Delmás.

En aquella oportunida­d, el magistrado rechazó una vez más el pedido de revisión de medidas planteado por la defensa, que ya requirió en numerosas ocasiones arresto domiciliar­io por motivos de salud.

Delmás argumentó que no han variado las condicione­s que motivaron la medida restrictiv­a de libertad.

Los camaristas Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y José Agustín Fernández concluyero­n que el juez actuó correctame­nte y resaltaron que el peligro de fuga está latente, pues la expectativ­a de pena es elevada.

En una audiencia preliminar realizada en junio pasado, Delmás dispuso la elevación de la causa a juicio oral y público tanto para Gallién como para sus compatriot­as Marco Antonio Castro de la Rosa, Martín Víctor Manuel Huerta Flores y Armando Carrillo Flores, todos acusados por tráfico internacio­nal, comerciali­zación y posesión de drogas, y asociación criminal.

Idéntica medida se dispuso con relación a los paraguayos Patricio Mario Fernández Villalba y Pablo Eliseo Brítez Núñez, acusados por posesión y comerciali­zación de drogas y asociación criminal, y al abogado Hernán Liseras, procesado por lavado de dinero y asociación criminal.

 ??  ?? Audiencia preliminar en la que el juez José Delmás (izq) resolvió que el “caso Sinaloa” vaya a juicio oral y público. Archivo ABC.
Audiencia preliminar en la que el juez José Delmás (izq) resolvió que el “caso Sinaloa” vaya a juicio oral y público. Archivo ABC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay