ABC Color

Ela­bo­ran protocolo sa­ni­ta­rio pa­ra tra­di­cio­nal fes­ti­val

-

SAN JUAN BAU­TIS­TA, Mi­sio­nes (Ra­fael Mar­cial Mon­tiel, co­rres­pon­sal). La mu­ni­ci­pa­li­dad de es­ta ciu­dad ela­bo­ró un proyecto de protocolo an­ti­con­ta­gio del co­vid-19 pa­ra la edi­ción XX del Fes­ti­val del Ba­ti­bu­rri­llo, Si­ri­ki y Cho­ri­zo san­jua­nino. La pro­pues­ta fue en­tre­ga­da a los res­pon­sa­bles de la Oc­ta­va Re­gión Sa­ni­ta­ria a fin de ele­var al Mi­nis­te­rio de Sa­lud que se en­car­ga­rá de es­tu­diar las me­di­das de pre­ven­ción al es­ti­lo bur­bu­jas so­cia­les.

El tra­di­cio­nal Fes­ti­val del Ba­ti­bu­rri­llo, Si­ri­ki y Cho­ri­zo

san­jua­nino se rea­li­za el 25 y 26 de enero, con mo­ti­vo del aniver­sa­rio de la ca­pi­tal de Mi­sio­nes, pe­ro la edi­ción XX se lle­va­rá a ca­bo los días 29 y el 30 de enero.

De apro­bar­se el protocolo sa­ni­ta­rio pro­pues­to, se rea­li­za­ría en dos es­ce­na­rios: la ex­po­si­ción gastronómi­ca en la pla­za Bo­que­rón y el fes­ti­val ar­tís­ti­co en el club Spor­ti­vo Obre­ro.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la mu­ni­ci­pa­li­dad, Ja­vier Pa­re­des, di­jo que es­tán pen­dien­tes de la de­ci­sión fi­nal que to­ma­rá el Mi­nis­te­rio de Sa­lud. Ex­pli­có que el protocolo sa­ni­ta­rio pa­ra el fes­ti­val con­tem­pla re­glas pa­ra los ex­po­si­to­res en la pla­za Bo­que­rón, pa­ra el pú­bli­co.

En es­ta edi­ción po­drán ex­po­ner so­la­men­te los participan­tes del con­cur­so del ba­ti­bu­rri­llo, si­ri­ki y cho­ri­zo san­jua­nino más ri­cos. El cu­po se­rá li­mi­ta­do, in­di­có.

El fes­ti­val ar­tís­ti­co ten­dría co­mo es­ce­na­rio el club Spor­ti­vo Obre­ro. El pú­bli­co po­drá par­ti­ci­par for­man­do bur­bu­jas so­cia­les en­tre 10, 20 has­ta 30 per­so­nas; no se per­mi­ti­rá la pre­sen­cia de me­no­res de 15 años ni a ma­yo­res de 60 años de edad, ade­lan­tó Pa­re­des.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay