ABC Color

Pro­yec­tan ofi­ci­na de de­fen­sa del con­su­mi­dor

- Business

HERNANDARI­AS, de­par­ta­men­to de Al­to Pa­ra­ná (De nues­tra redacción re­gio­nal). Las cons­tan­tes que­jas de prác­ti­cas abu­si­vas de co­mer­cian­tes de es­te dis­tri­to mo­ti­va­ron al con­ce­jal Jhon Flo­ren­tín (ANR) a pre­sen­tar una mi­nu­ta en la que ins­ta a la Jun­ta Mu­ni­ci­pal a apro­bar la crea­ción de una ofi­ci­na de de­fen­sa del con­su­mi­dor. El edil in­di­có que la idea es que la de­pen­den­cia res­pon­da a las de­nun­cias de los usua­rios y que los due­ños de los lo­ca­les co­mer­cia­les que co­me­tan infracción sean san­cio­na­dos pa­ra me­jo­rar el ser­vi­cio.

“Las san­cio­nes se da­rían a tra­vés de mul­tas, le­ves o gra­ves, lo que ha­rá que la mu­ni­ci­pa­li­dad per­ci­ba in­gre­sos, di­ne­ro que ser­vi­rá pa­ra que la ofi­ci­na sea au­to­sus­ten­ta­ble”, ex­pli­có el con­ce­jal Flo­ren­tín.

La pro­pues­ta fue re­mi­ti­da a la Co­mi­sión de Le­gis­la­ción de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal, que de­be emi­tir un dic­ta­men al res­pec­to. En la se­sión de es­ta se­ma­na se­ría tra­ta­do nue­va­men­te el pe­di­do.

Flo­ren­tín con­fía en que su proyecto sea apro­ba­do, ya que sus co­le­gas le ma­ni­fes­ta­ron su acuer­do pa­ra la ins­ta­la­ción de la ofi­ci­na.

El edil tam­bién co­men­tó que se reunió con res­pon­sa­bles de la Se­cre­ta­ría de De­fen­sa del Con­su­mi­dor y el Usua­rio (Sedeco) y con­ver­sa­ron so­bre la po­si­bi­li­dad de fir­mar un con­ve­nio pa­ra que la mu­ni­ci­pa­li­dad pue­da pro­ce­der a la rea­li­za­ción de con­tro­les, re­ci­bir de­nun­cias y apli­car san­cio­nar a los co­mer­cian­tes en fal­ta. La ofi­ci­na en­tra­ría en fun­cio­na­mien­to des­de fe­bre­ro de 2021.

An­tes de la aper­tu­ra de la ofi­ci­na ca­pa­ci­ta­rán a los fun­cio­na­rios que se en­car­ga­rán de la aten­ción, ex­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay