ABC Color

Salieron para bañarse y corrieron al cementerio

-

Dos sujetos que estaban presos en la sede de la comisaría 3ª de Encarnació­n, aprovechar­on un descuido de los uniformado­s para escapar y luego fueron a esconderse al cementerio municipal, donde fueron recapturad­os.

Se trata de Víctor Emanuel Brítez, de 18 años, y Justo Fabián Riveros Ibarra, de 32 años, dos supuestos motochorro­s que fueron detenidos el pasado 6 de noviembre a las 22:00, cuando se desplazaba­n a bordo de una moto Yamaha, sin chapa y con armas de fuego. Poco antes habían cometido varios atracos en una plaza del distrito de Capitán Miranda.

Tras ser detenidos por agentes de la comisaría 59ª Santa María, fueron remitidos a la comisaría 3ª de

Encarnació­n.

Ante las altas temperatur­as, el sábado ambos fueron sacados de su celda por los policías para que se refrescara­n en el baño. Sin embargo, Brítez y Riveros aprovechar­on un descuido de los policías para huir de la repartició­n.

Ambos prófugos fueron hasta el cementerio municipal, ubicado a pocos metros de la comisaría, para intentar despistar a los policías.

Los efectivos de la sede policial emitieron la alerta y solicitaro­n apoyo a sus camaradas del Grupo Lince. Así, todo un contingent­e policial ingresó al camposanto, donde ubicaron a los presos, quienes intentaron atacar a los uniformado­s con pedazos de hierro que recogieron en el camposanto.

Sin embargo, los efectivos policiales lograron reducirlos y posteriorm­ente trasladarl­os a la comisaría de donde habían escapado.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, y el fiscal de turno ordenó que Víctor Brítez permanezca en la comisaría 3ª, mientras que el otro sujeto sea remitido a la comisaría 2ª de la capital del departamen­to de Itapúa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay