ABC Color

Teletón necesita G. 15.500 millones

-

Uno de los muchos momentos emotivos de la campaña Teletón 2019, en la que se recaudaron G. 15.540 millones. La fundación del mismo nombre necesita por lo menos un monto similar para poder seguir brindando sus invalorabl­es servicios a niños y adolescent­es con discapacid­ad física o afección neuro musculoes que lética. El evento, en este año tan particular, será el 4 y 5 de diciembre.

La Fundación Teletón necesita llegar, como mínimo, a G. 15.540.135.118, el monto que se logró el año pasado, según se informó en una conferenci­a de prensa, para seguir sosteniend­o las miles de atenciones que se brindan a las familias de todo el país. Por eso, se invita a la gente a sumarse como pueda y decir #EstoyConVo­s a los niños, niñas y adolescent­es.

En el Centro de Rehabilita­ción Integral de Teletón, ubicado sobre Cacique Lambaré, representa­ntes de la institució­n, brindaron una conferenci­a de prensa para señalar la necesidad de llegar a la meta del año pasado, alrededor de G. 15.500 millones, para seguir sosteniend­o las atenciones que brindan a miles de familias paraguayas. Estuvieron presentes Roberto Galeano, director ejecutivo de Teletón; Antonella Borghetti, terapeuta; Menchi Barriocana­l, Toto González y Chiche Corte, comunicado­res voluntario­s, quienes comentaron sobre la complicada situación de la fundación, pese a lo cual señalaron como hecho positivo que poco a poco se van brindando atenciones presencial­es.

“Se siguieron brindando atenciones a distancia y se innovó la forma de acompañami­ento a las familias. Teletón no paró en todo este tiempo, estuvimos con los niños y niñas a distancia, adaptándon­os a sus posibilida­des y recursos”, relataba Antonella Borghetti, terapeuta del servicio de Orientació­n Educativa.

Mínimament­e se debería llegar al monto de G. 15.540.135.118, lo que correspond­e a la recaudació­n del evento pasado. “Teletón llega a este evento utilizando todos los recursos que tenía disponible”, explicó Roberto Galeano, director ejecutivo de Teletón.

“Les pedimos que nos acompañen como puedan”, también decía Galeano. Además, destacó que en todo este tiempo

Teletón dijo #EstoyConVo­s a los niños y niñas, y también a familias paraguayas que estuvieron necesitand­o apoyo, donando unos 50.000 platos solidarios en La Comilona y apoyando Todos Por Paraguay, iniciativa solidaria que se organizó al inicio de la cuarentena. “Invitamos a todos y todas a permanecer unidos hasta que llegue lo mejor”, instaba Galeano, comprendie­ndo que es una situación muy complicada debido a la pandemia. Un programa especial

El próximo 4 y 5 de diciembre Teletón estará de vuelta en las pantallas de la tevé, con un programa con menos tiempo al aire pero con contenidos renovados. Se estrenará un formato de historias de vida más dinámico, en el que familias cuentan los avances que alcanzaron durante la p demia. Se sumarán contenid humorístic­os con comedian paraguayos, que pondrán b na vibra a la transmisió­n. tistas internacio­nales y loca sumarán su apoyo, entre ell Fito Páez, Abel Pintos, llagrán Bolaños, Soledad P torutti, Lizza Bogado, Ed Camarasa. Estará nuevame “El espacio Pintaditos” para niños y niñas.

 ??  ??
 ??  ?? Antonella Borghetti, terapeuta; Roberto Galeano, director de Teletón; Menchi Barriocana­l y Toto González, durante la conferenci­a de prensa.
Antonella Borghetti, terapeuta; Roberto Galeano, director de Teletón; Menchi Barriocana­l y Toto González, durante la conferenci­a de prensa.
 ??  ?? Actualment­e se brindan más de 1.000 atenciones a la semana de forma virtual a los niños y, además, van retomando las atenciones presencial­es nuevamente.
Actualment­e se brindan más de 1.000 atenciones a la semana de forma virtual a los niños y, además, van retomando las atenciones presencial­es nuevamente.
 ??  ?? Teletón acercó kits de alimentos a las familias más necesitada­s.
Teletón acercó kits de alimentos a las familias más necesitada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay