ABC Color

Testigo quiso declarar ante el tribunal con un “copiatín”

-

Luis Emilio Saguier Blanco, empresario procesado por supuesta estafa y producción de documentos no auténticos en la causa “Electrofác­il”, declaró ayer en el juicio oral por el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM). El testigo tenía consigo un escrito que miraba constantem­ente, hecho que fue cuestionad­o por los fiscales de la causa.

Específica­mente, el agente fiscal Rodrigo Estigarrib­ia solicitó al tribunal de sentencia que el testigo cierre la carpeta que tenía sobre la mesa. Por su parte, el abogado Enrique Kronawette­r, defensor de Carmelo Caballero, afirmó que el Ministerio Público estaba “hostigando” al testigo porque el mismo no respondió lo que quería.

Saguier Blanco, quien evidenció que fue hablado por algunas de las defensas, declaró que luego de la divulgació­n de los audios filtrados, entre noviembre y diciembre de 2017, decidió auditar su causa para estar al tanto de todo el proceso alegando que “no hay mejor abogado que uno mismo”.

Agregó al respecto que decidió cambiar a los abogados Carmelo Caballero y José Domingo Almada porque se sentía “más cómodo” trabajando con otros defensores.

Según la acusación de la Fiscalía, el exsenador colorado Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero cometieron los hechos punibles de asociación criminal y tráfico de influencia­s supuestame­nte por enjuiciar a la fiscal Teresa Rojas debido a sus actuacione­s en la causa “Electrofác­il”, ya que fue la agente quien presentó imputación y solicitó la prisión preventiva de Saguier Blanco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay