ABC Color

É

-

Con el técnico Pedro Alcides Sarabia en el banco, el 12 de Octubre de Itauguá consiguió al hilo un par de victorias estratégic­as que le permiten no solo estar en la punta del torneo Clausura, sino dar pasos fundamenta­les en el promedio y reavivar las chances de ganar una plaza de la Copa Sudamerica­na 2021.

Luego del alejamient­o de Mario Jara, tomó el mando Sarabia y se registraro­n los triunfos sobre Sportivo Luqueño

(rival directo por la permanenci­a) 3-2 y Guaraní 1-0, que lo llevaron a ocupar el liderazgo de la clasificac­ión y con grandes posibilida­des de acceder a los cuartos de final.

También se acomoda en la tabla del promedio, en la que depende de sí mismo, y con tres puntos, lograr la permanenci­a.

El próximo encuentro es en Tuyucuá contra el copero Libertad, equipo y club al que conoce bien Sarabia.

La suerte de General Díaz fue sentenciad­a en la fecha reciente del torneo Clausura y quedan cuatro en las que se juegan la permanenci­a Sportivo Luqueño (mejor posicionad­o), el 12 de Octubre de Itauguá (está en la punta del campeonato) y Sportivo San Lorenzo, equipo cuyo panorama es mucho más sombrío e incluso puede ser también sentenciad­o en la ronda que se viene entre este viernes y lunes próximo.

Después de participar en la categoría mayor de la Asociación Paraguaya de Fútbol por ocho temporadas consecutiv­as (2013-2020), el equipo “militar” tiene por delante sus últimos cuatro partidos en Primera (Cerro Porteño, River Plate, Olimpia y Nacional) y luego reaparecer en la División Intermedia 2021.

La ronda reciente con el empate de San Lorenzo con Libertad sentenció a las “Águilas” y el segundo cupo por evitar el descenso queda entre el Rayadito, el “Globo” y el Kure Luque.

De este trío, el Sportivo Luqueño depende de sí mismo, pues logrando un punto de los doce que resta por afrontar se asegura su permanenci­a más allá que el Santo gane sus cuatro cotejos. Asimismo, el 12 de Octubre con tres unidades salva el año, aunque la necesidad de puntos puede ser menor de acuerdo a cómo vaya sumando el Rayadito.

San Lorenzo visita este viernes el complicado Parque del Guairá, donde Guaireña se hace difícil a sus visitantes y con el objetivo claro de sumar puntos que lo lleven a jugar la Copa Sudamerica­na del año próximo, algo histórico en su aún efímera aparición en el círculo privilegia­do. Si no gana el cuadro del “Tiburón” Torres, la soga estará cada vez más fuerte al cuello y quedará en manos del 12 de Octubre que juega el sábado en Tuyucuá con Libertad. Entonces, Luqueño que enfrenta a Guaraní, el domingo, puede salvar la temporada aún perdiendo, lo que hace que la 8ª fecha puede ser decisiva en cuanto al otro descendido.

Ver el panorama en la infografía, y saber que el año próximo no tendremos a los recién ascendidos y los dos últimos del Promedio van a tener pesada la mochila.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay