ABC Color

Las va­cu­nas se­rán gra­tui­tas

- Health · Medical Activism · Anti-Vaccers · Alternative Medicine · Oxford · Paraguay · AstraZeneca

Las do­sis de va­cu­nas con­tra el co­vid-19 que se es­pe­ra lle­guen a Paraguay du­ran­te los me­ses de oto­ño, una vez se­lec­cio­na­da la efi­ca­cia y ajus­ta­do el plan que per­mi­ti­rá que arri­ben al país, no se­rá de apli­ca­ción obli­ga­to­ria pe­ro si se­rán gra­tui­tas, ase­gu­ró el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca y Bie­nes­tar So­cial (MSP­yBS).

A la fe­cha, al me­nos diez es­tán en fa­se fi­nal de prue­bas y por lo me­nos tres de ellas mues­tras una efec­ti­vi­dad de más del 90%. No obs­tan­te, el MSP­yBS to­da­vía no se de­can­ta­rá por nin­gu­na op­ción has­ta ase­gu­rar la efec­ti­vi­dad de las mis­mas.

Al res­pec­to, el doc­tor in­fec­tó­lo­go To­más Ma­teo Bal­me­lli in­di­có que la va­cu­na desa­rro­lla­da por As­tra­Ze­ne­ca de Ox­ford, es la que más se ajus­ta a la lo­gís­ti­ca que dis­po­ne nues­tro país, ya que es de fá­cil tras­por­te, al­ma­ce­na­mien­to, dis­tri­bu­ción y va­cu­na­ción.

Por su par­te, el doc­tor Gui­ller­mo Se­que­ra, di­rec­tor de Vi­gi­lan­cia de la Sa­lud, in­di­có que el Pro­gra­ma Am­plia­do de In­mu­ni­za­ción (PAI), desa­rro­lla el plan que se apli­ca­rá pa­ra que las do­sis lle­guen a Paraguay. El mis­mo de­be pre­sen­tar­se en di­ciem­bre an­te el me­ca­nis­mo CO­VAX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay