ABC Color

El MTESS re­cuer­da que se de­be pa­gar agui­nal­do

- Business

El vi­ce­mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Ós­car Orué, in­di­có que mu­chas em­pre­sas “ya es­tán abrien­do el pa­ra­guas” y anun­cian que se les di­fi­cul­ta­rá pa­gar agui­nal­do a fin de año.

En es­te sen­ti­do, in­di­có que es­tán vien­do las me­di­das fi­nan­cie­ras ne­ce­sa­rias pa­ra que es­tas em­pre­sas pue­dan cum­plir con sus obli­ga­cio­nes.

“El có­di­go la­bo­ral es ta­jan­te cuan­do di­ce que la pa­tro­nal de­be asu­mir esa res­pon­sa­bi­li­dad y tie­ne tiem­po has­ta el 31 de di­ciem­bre de ca­da año”, ex­pli­có al res­pec­to el vi­ce­mi­nis­tro de Tra­ba­jo. Co­men­tó que las em­pre­sas lle­ga­ron in­clu­si­ve a pe­dir un frac­cio­na­mien­to pa­ra ha­cer el pa­go del agui­nal­do, pe­ro que és­to no es via­ble.

“Se es­tá vien­do con la AFD, el BNF y el Cré­di­to Agrí­co­la al­gún ti­po de cré­di­to blan­do co­mo pa­ra que los em­pre­sa­rios ac­ce­dan a ello y pue­dan cum­plir”, re­fi­rió Orué.

Reite­ró que la sus­pen­sión la­bo­ral no cuen­ta a la ho­ra del cómpu­to y cálcu­lo del agui­nal­do. So­la­men­te se­rán con­si­de­ra­dos los días tra­ba­ja­dos y me­ses co­bra­dos. En es­te pun­to, Orué di­jo que se es­tá vien­do con el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS) si cu­bri­rá o no ese hue­co del agui­nal­do a los tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos por la pan­de­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay