ABC Color

Se ini­ció pa­go de sub­si­dio por la ve­da pes­que­ra

- Argentina · Brazil · Brazil national football team

El Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial (MDS) au­to­ri­zó ayer el pa­go de sub­si­dio a las fa­mi­lias afec­ta­das por la vi­gen­cia de la ve­da pes­que­ra. El des­em­bol­so as­cien­de a G. 5.933.340.000, que se­rán dis­tri­bui­dos a tra­vés de las ven­ta­ni­llas del Ban­co Na­cio­nal de Fomento (BNF) y por ca­je­ro mó­vil en al­gu­nas lo­ca­li­da­des del país.

Se­gún in­for­mó la ins­ti­tu­ción, un to­tal de 4.401 per­so­nas es­tán ha­bi­li­ta­das pa­ra co­brar en es­te con­cep­to, en es­ta pri­me­ra eta­pa. El cen­so y el cru­za­mien­to de da­tos, con la ba­se de da­tos pro­vei­da por el Mi­nis­te­rio del Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sos­te­ni­ble (Ma­des), per­mi­tie­ron ase­gu­rar que los pes­ca­do­res re­ci­ban el sub­si­dio co­rres­pon­dien­te.

Los nue­vos im­por­tes fue­ron fi­ja­dos de acuer­do a la asig­na­ción pre­su­pues­ta­ria y a la can­ti­dad de días de ve­da y com­po­si­ción de la uni­dad fa­mi­liar.

Los mon­tos van des­de G. 680.000 y G. 1.600.000 pa­ra los afec­ta­dos por las ac­ti­vi­da­des en ríos com­par­ti­dos con Ar­gen­ti­na, y en­tre G. 940.000 a G. 2.120.000 pa­ra aguas com­par­ti­das con el Bra­sil.

La ve­da ri­ge has­ta el 18 de di­ciem­bre pa­ra aguas com­par­ti­das con Ar­gen­ti­na y has­ta el 31 de enero de 2021 con las de Bra­sil. Los pes­ca­do­res de­ben por­tar sus cé­du­las de iden­ti­dad an­te los ca­je­ros del BNF pa­ra el co­bro res­pec­ti­vo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay