ABC Color

Más pla­ta pe­di­rán los do­cen­tes

- Este · York · Asuncion

Miem­bros de los di­fe­ren­tes Sin­di­ca­tos de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (do­cen­tes y ad­mi­nis­tra­ti­vos), en unión con aso­cia­cio­nes y fe­de­ra­cio­nes, con­vo­can pa­ra hoy a una gran mo­vi­li­za­ción na­cio­nal, con­si­de­ran­do que es­tá en es­tu­dio el Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Na­ción (PGN)-2021 en la cá­ma­ra al­ta del Con­gre­so.

La con­cen­tra­ción es­tá pre­vis­ta pa­ra las 8:00 en la Pla­za de la De­mo­cra­cia y des­de allí par­ti­rán has­ta la se­de del Con­gre­so Na­cio­nal, informaron.

En un co­mu­ni­ca­do, los dis­tin­tos gre­mios de la edu­ca­ción pi­den ma­yor in­ver­sión en edu­ca­ción, bo­ni­fi­ca­ción fa­mi­liar, in­cre­men­to gra­dual del sa­la­rio bá­si­co pro­fe­sio­nal, que se evi­te un re­cor­te pre­su­pues­ta­rio, re­gu­la­ri­za­ción de las gra­ves ca­ren­cias edu­ca­ti­vas en tec­no­lo­gía, in­fra­es­truc­tu­ra y al­muer­zo es­co­lar, ade­más de una po­lí­ti­ca real de ca­pa­ci­ta­ción y ac­tua­li­za­ción del do­cen­te, en­tre otros.

Raúl Tu­ma, pre­si­den­te del Club El Mbi­guá, la­men­tó que la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción ha­ya pro­ce­di­do al re­ti­ro de un car­tel de gran­des pro­por­cio­nes del Ban­co Su­da­me­ris ubi­ca­do en su pre­dio, fren­te a la Cos­ta­ne­ra de Asun­ción.

“El Mbi­guá es un club le­gen­da­rio, ha su­fri­do mu­cho con las inun­da­cio­nes y se­rie de even­tos. Es­te car­tel de pu­bli­ci­dad era un apor­te, ya que co­brá­ba­mos por el es­pa­cio”, ex­pli­có. De­ta­lló que el lu­gar al­qui­la­do te­nía co­mo 70 me­tros y que era una agen­cia de co­mu­ni­ca­ción la en­car­ga­da de la pu­bli­ci­dad en sí.

“Era un es­pec­tácu­lo, has­ta en Nue­va York es­tá Co­ca Co­la. O sea pa­ra mí que no mi­den con la mis­ma va­ra las co­sas”, di­jo. Hi­zo alu­sión a que ha­bría va­rias irre­gu­la­ri­da­des en la zo­na del Ban­co San Mi­guel por par­te de em­pre­sas que con­ta­mi­nan el si­tio y que na­die ha­ce na­da.

So­bre la po­lu­ción vi­sual que se in­di­có, el mis­mo di­jo que no es in­ten­ción del Club, que en cam­bio es el pul­món del lu­gar por­que han plan­ta­do gran can­ti­dad de ár­bo­les.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay