ABC Color

Es­tu­vo pre­so y pro­ce­sa­do por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio do­lo­so

Imá­ge­nes eran con­tun­den­tes, pe­ro fis­ca­lía an­tes que acu­sar, pi­dió el so­bre­sei­mien­to pro­vi­sio­nal

- Crime

Gregorio Ra­món Mo­ra­les Mac­chi (43), “Pa­po Mo­ra­les”, fue de­te­ni­do y re­clui­do en la cár­cel re­gio­nal de San Pedro, en enero del 2019, tras ser acu­sa­do por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio do­lo­so, coac­ción gra­ve y vio­la­ción de la ley de ar­mas de las que fue víc­ti­ma el peón An­to­nio Ta­la­ve­ra, quien ad­mi­nis­tra­ba una ha­cien­da de la familia de Pa­po

Mo­ra­les, en la lo­ca­li­dad de Borja, de­par­ta­men­to del Guai­rá.

Días des­pués el fis­cal de Vi­lla­rri­ca Al­ci­des Es­pí­no­la or­de­nó la de­ten­ción de Pa­po

Mo­ra­les lue­go de que se emi­tie­ra en el pro­gra­ma Crimen y Cas­ti­go de Ab­cTV un vi­deo don­de se ob­ser­va al mis­mo cuan­do efec­tua­ba dis­pa­ros con­tra su em­plea­do Ta­la­ve­ra, quien se vio obli­ga­do a ti­rar­se al cau­ce del río Te­bi­cuary­mí pa­ra sal­var su vi­da.

Sin em­bar­go, con el co­rrer del tiem­po la de­fen­sa del sos­pe­cho­so re­cu­só al fis­cal Es­pí­no­la y to­mó el ca­so la agen­te Noe­lia So­to Go­doy. Al mis­mo tiem­po, el pro­ce­sa­do lle­gó a un acuer­do con el ca­pa­taz Ta­la­ve­ra pa­ra que re­ti­re las de­nun­cias pre­sen­ta­das en su con­tra.

Fue así que sie­te me­ses des­pués de su de­ten­ción, el ma­gis­tra­do Cé­sar Acosta or­de­nó la li­ber­tad de Pa­po Mo­ra­les, al alla­nar­se al pe­di­do de so­bre­sei­mien­to pro­vi­sio­nal pre­sen­ta­do por la fis­ca­la So­to Go­doy. Es­to fue en la se­gun­da quin­ce­na de agos­to.

La agen­te fis­cal pi­dió el so­bre­sei­mien­to pro­vi­sio­nal del pro­ce­sa­do, ar­gu­men­tó que no ha­bía su­fi­cien­tes ele­men­tos en su con­tra pa­ra acu­sar­lo.

La agen­te di­jo que ne­ce­si­ta­ba rea­li­zar más pe­ri­cias apar­te de las imá­ge­nes don­de se ve a Pa­po Mo­ra­les dis­pa­ran­do con un fu­sil de gue­rra con­tra su em­plea­do.

 ??  ?? Mo­men­to en que Pa­po Mo­ra­les obli­ga al peón An­to­nio Ta­la­ve­ra a pos­trar­se de ro­di­lla y a su­pli­car por su vi­da, mien­tras él apun­ta con­tra la ca­be­za del tra­ba­ja­dor con un fu­sil de gue­rra. Es­to ha­bría ocu­rri­do el 22 de ju­nio del 2018.
Mo­men­to en que Pa­po Mo­ra­les obli­ga al peón An­to­nio Ta­la­ve­ra a pos­trar­se de ro­di­lla y a su­pli­car por su vi­da, mien­tras él apun­ta con­tra la ca­be­za del tra­ba­ja­dor con un fu­sil de gue­rra. Es­to ha­bría ocu­rri­do el 22 de ju­nio del 2018.
 ??  ?? Noe­lia So­to Go­doy, fis­ca­la de Vi­lla­rri­ca.
Noe­lia So­to Go­doy, fis­ca­la de Vi­lla­rri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay