ABC Color

Gi­ne­có­lo­go de­te­ni­do por su­pues­ta coac­ción

- Crime · Sexual Abuse · Violence and Abuse · Society · Iran · Facebook

CIU­DAD DEL ES­TE (De nues­tra redacción re­gio­nal). Un co­no­ci­do gi­ne­có­lo­go fue de­te­ni­do ayer lue­go de que una pa­cien­te lo de­nun­cia­ra an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por coac­ción se­xual. Fue la se­ma­na pa­sa­da en el sa­na­to­rio In­ter­na­cio­nal de Ciu­dad del Es­te.

La de­ten­ción del Dr. Cris­tian So­sa So­sa (45) se pro­du­jo a las 07:35 de ayer, so­bre la ave­ni­da Tór­to­las ca­si Las Ta­cua­ras de es­ta ca­pi­tal de­par­ta­men­tal, en las cer­ca­nías del co­no­ci­do cen­tro pri­va­do don- de pres­ta­ba ser­vi­cios.

La pes­qui­sa es­tá a car­go del fis­cal Ser­gio Irán Vi­llal­ba, quien or­de­nó la aprehen­sión del mé­di­co el pa­sa­do vier­nes, tras es­cu­char la de­cla­ra­ción de quien di­ce ser su víc­ti­ma de agre­sión se­xual. La jo­ven, vi­si­ble­men­te afec­ta­da, con­tó que acu­dió al sa­na­to­rio pa­ra ha­cer­se un es­tu­dio gi­ne­co­ló­gi­co y que la de­ri­va­ron con el mé­di­co So­sa.

Di­jo que el pro­ce­di­mien­to em­pe­zó de ma­ne­ra nor­mal has­ta que, agre­gó, el es­pe­cia­lis­ta le in­tro­du­jo los de­dos en la zo­na va­gi­nal, ac­to que la jo­ven pen­só que era par­te del exa­men. Sin em­bar­go, es­te no pa­ró y co­men­zó a ma­no­sear­le los pe­chos e in­ten­tó be­sar­la a la fuer­za.

Ac­to se­gui­do, la afec­ta­da for­ce­jeó con su agre­sor has­ta que logró za­far­se y fue a uno de los ba­ños del edi­fi­cio don­de se vis­tió y pi­dió au­xi­lio a su pa­re­ja, se­gún in­di­có.

Pos­te­rior­men­te la víc­ti­ma de­ci­dió pu­bli­car su tes­ti­mo­nio en su cuen­ta de Fa­ce­book y, en po­cos días, se con­tac­ta­ron con ella 15 víc­ti­mas más, quie­nes se­ña­la­ron ha­ber su­fri­do aco­sos sis­te­má­ti­cos por par­te del mis­mo doc­tor. Es­to la ani­mó a pro­mo­ver una de­nun­cia an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay