ABC Color

Cae abo­ga­do por des­car­gar por­no­gra­fía in­fan­til

- Crime · Child Abuse · Violence and Abuse · Society · Una · Paraguay

Una co­mi­ti­va fis­cal-po­li­cial alla­nó ayer a la ma­ña­na la ca­sa de un abo­ga­do, ubi­ca­da en Mar­tín Le­dez­ma y Bo­que­rón, Ca­pia­tá, en el mar­co del operativo in­ter­na­cio­nal “Luz de in­fan­cia”.

Du­ran­te el operativo fue de­te­ni­do el abo­ga­do Os­val­do Fernández (39), de cu­yo do­mi­ci­lio los agen­tes se in­cau­ta­ron de una compu­tado­ra por­tá­til, ce­lu­la­res y una CPU.

La in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da por la fis­ca­la de la Uni­dad con­tra De­li­tos In­for­má­ti­cos, Silvana Ota­zú, y el de­par­ta­men­to Con­tra el Ci­ber­cri­men de la Po­li­cía Na­cio­nal, a car­go del co­mi­sa­rio Dios­nel Alar­cón, se ba­só en el ras­treo de des­car­gas de con­te­ni­do por­no­grá­fi­co, prin­ci­pal­men­te re­la­cio­na­do a ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes. Los in­ter­vi­nien­tes com­pro­ba­ron a tra­vés de su nú­me­ro de IP que el abo­ga­do rea­li­za­ba la des­car­ga des­de sep­tiem­bre úl­ti­mo.

El je­fe del de­par­ta­men­to con­tra el Ci­ber­cri­men, Dios­nel Alar­cón, in­for­mó que las imá­ge­nes no son de ni­ños de Paraguay. Ex­pli­có que la ma­yo­ría de las mis­mas pro­vie­nen de otros países de va­rias re­gio­nes.

Con re­la­ción a la for­ma de ope­rar en la de­tec­ción, Alar­cón se­ña­ló: “Tra­ba­ja­mos prin­ci­pal­men­te ca­te­go­ri­zan­do las imá­ge­nes, en uno, dos y tres. La pri­me­ra ca­te­go­ría im­pli­ca ni­ños de 2 a 6 años, la ca­te­go­ría dos es de 6 a 10 años y la tres, de 10 has­ta la ma­yo­ría de edad. Nues­tro tra­ba­jo co­rres­pon­de a la ca­te­go­ría uno y dos, per­so­nas que con­su­men ma­te­rial con ni­ños de has­ta 10 años”.

El co­mi­sa­rio Alar­cón ex­pu­so que re­ci­ben en su de­par­ta­men­to unos 400 re­por­tes al mes y que du­ran­te la pan­de­mia las de­nun­cias re­la­cio­na­das a es­te crimen tu­vie­ron un au­men­to con­si­de­ra­ble.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay