ABC Color

Des­ta­can me­jo­ra de cli­ma eco­nó­mi­co de Paraguay

-

SÃO PAU­LO (EFE). Paraguay es uno de los po­cos países de Amé­ri­ca La­ti­na cu­yo cli­ma eco­nó­mi­co me­jo­ró pe­se a se­guir en pan­de­mia. Es­te aná­li­sis se des­pren­de de un es­tu­dio di­vul­ga­do por el cen­tro bra­si­le­ño de es­tu­dios eco­nó­mi­cos de la Fun­da­ción Ge­tu­lio Var­gas (FGV).

El In­di­ca­dor de Cli­ma Eco­nó­mi­co (ICE) en La­ti­noa­mé­ri­ca, me­di­do ca­da tres me­ses por FGV, avan­zó des­de los 43,2 pun­tos ne­ga­ti­vos en el ter­cer tri­mes­tre pa­ra 39,3 pun­tos ne­ga­ti­vos en el cuar­to.

El am­bien­te pa­ra los ne­go­cios en Amé­ri­ca La­ti­na tu­vo una li­ge­ra me­jo­ra en el cuar­to tri­mes­tre, pe­ro en ge­ne­ral per­ma­ne­ce “des­fa­vo­ra­ble”, se­gún es­ta ins­ti­tu­ción.

Jun­to a Paraguay, Colombia y Uru­guay fue­ron los países que pre­sen­ta­ron tam­bién los me­jo­res re­sul­ta­dos en el In­di­ca­dor de Cli­ma Eco­nó­mi­co fue­ron.

Las expectativ­as pa­ra los pró­xi­mos seis me­ses en la re­gión se si­túan en un “nivel fa­vo­ra­ble” en ca­si to­dos los países, sal­vo en Ar­gen­ti­na, Bra­sil y Chi­le.

Los ana­lis­tas con­sul­ta­dos por la fun­da­ción es­ti­man que la eco­no­mía de Ar­gen­ti­na se­rá la más afec­ta­da con una caí­da en­torno al 22% es­te año, y de nue­vo men­cio­nan a Paraguay

en­tre los me­nos gol­pea­dos con un des­plo­me del 1,9% en el PIB es­te 2020.

Pa­ra la FGV la me­jo­ra en los in­di­ca­do­res que la cri­sis ge­ne­ra­da por el co­ro­na­vi­rus es­tá de­jan­do atrás “su peor mo­men­to” lo que au­gu­ra una re­cu­pe­ra­ción de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay