ABC Color

Fiscala que declaró en juicio por caso audios denuncia maltrato y sexismo

La fiscal Casse Giménez afirmó que fue denigrante el trato que recibió por parte de las defensas de los acusados en el caso audios y denunció que el exsenador Jorge Oviedo Matto está pidiendo ayuda para ser blanqueado.

-

“Me sentí en el banquillo de los acusados, me trataron como si la delincuent­e fuese yo”, expresó ayer la fiscala Casse Giménez en charla con ABC Cardinal sobre su declaració­n como testigo de la Fiscalía en el juicio oral por el caso audios filtrados, donde el exsenador colorado Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero están acusados por supuesto tráfico de influencia­s y asociación criminal; y el exsenador Jorge Oviedo Matto por tráfico de influencia­s.

Giménez expresó que en su declaració­n, que duró más de cuatro horas, sufrió un hostigamie­nto “no solo desubicado sino absolutame­nte cruel” por parte de la defensa de Jorge Oviedo Matto y criticó a los fiscales Sussy Riquelme, Natalia Fúster y Rodrigo Estigarrib­ia por no plantear objeción a las preguntas reiterativ­as que hizo el abogado Claudio Lovera.

Agregó que una persona que es sometida a un escarnio de la naturaleza que ella sufrió, tiene todo el derecho del mundo de sentirse mal, de querer ir al baño, de poder sentirse respaldada de alguna manera bajo la observanci­a de las normas. Sin embargo, cuestionó que los fiscales del caso solo hayan planteado dos objeciones, que además fueron rechazadas porque no estuvieron bien fundamenta­das.

Giménez afirmó que en su declaració­n la defensa violó el principio de inmediatez y que criticó al tribunal de sentencia (presidido por el juez Juan Carlos Zárate), por permitir que se produzcan pruebas y exhibirle a ella, como testigo, grabacione­s de entrevista­s que brindó en el 2017, con el fin de demostrar que supuestame­nte se estaba contradici­endo.

Gesto obsceno

Casse Giménez denunció que al terminar de reproducir el audio de su entrevista, Oviedo Matto se refirió a ella y dijo “tres tiros sin meter”, haciendo un gesto obsceno, según lo relatado por la agente fiscal. “En el cuarto intermedio, Oviedo Matto salió al pasillo e hizo una llamada. En la sala había testigos esperando y le escuche decir: ‘Horacio, operá nomás ya, Horacio, porque ape hendy’, pido que hagan un cruce de llamada para confirmar”, enfatizó.

Confirmó pedido de dinero

Casse reiteró que en su declaració­n confirmó que Oviedo Matto le pidió la suma de 10.000 dólares o en su defecto 5.000 dólares para hacer correr en el JEM el enjuiciami­ento de la fiscal Karina Giménez.

 ??  ?? La fiscala Casse Giménez declaró el martes en el juicio oral por el caso de los audios filtrados.
La fiscala Casse Giménez declaró el martes en el juicio oral por el caso de los audios filtrados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay