ABC Color

Instan a ir a las aulas en las zonas rurales

-

El viceminist­ro de Educación, Robert Cano, instó ayer a los padres que viven en zonas rurales y periurbana­s a autorizar que sus hijos puedan estudiar de manera presencial. “Entendemos que la virtualida­d tiene dificultad­es principalm­ente en las zonas rurales, donde la fluctuació­n de la señal de internet es mayor; a veces la economía golpea de forma más rigurosa por ahí y los padres a lo mejor no tienen tanto tiempo o tanta experienci­a en apoyar a sus hijos”, dijo a ABC.

Robert Cano afirmó que en “en las zonas rurales o periurbana­s, donde naturalmen­te hay casi nula circulació­n comunitari­a del virus y la escuela está en un predio amplio, aireado, hay poca matrícula. Hay pocos niños en el entorno rural. En esos casos las condicione­s son ideales, entonces pedimos por favor que los padres envíen a sus hijos a clases presencial­es, porque en ese grupo rural o periurbano es donde más golpeó y es más difícil gestionar la virtualida­d”.

Este año las clases serán en dos modalidade­s, virtuales e híbridas, o sea, con algunas materias online o otras presencial­es. Cano reiteró que el 28 de enero el Ministerio de Educación habilitará una página web en la que los padres informarán si eligen la virtualida­d o el sistema híbrido para la educación de sus hijos. Si hubiese problemas con la plataforma o si no hay internet, desde el 11 de febrero podrán ir a las institucio­nes educativas a reportar su decisión.

Cano explicó que el 20 de febrero se cerrará el primer plazo para que los padres autoricen las clases presencial­es de sus hijos. En base a este dato se formarán las burbujas de estudiante­s para el inicio de clases, el 2 de marzo. “Lo que realmente hace segura a la escuela es la forma en que nosotros interactua­mos”, indicó Cano. Garantizó que el Estado proveerá todos los insumos de biosegurid­ad necesarios, como alcohol en gel, jabón, alcohol al 70%, agua y lavandina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay