ABC Color

Twitter bloquea cuentas de líderes de las FARC

-

BOGOTÁ (EFE). Twitter suspendió las cuentas de los disidentes de las FARC “Iván Márquez” y “Jesús Santrich” al considerar que incumplen sus reglas tras la publicació­n de un video en el que el primero, que fue jefe negociador de paz de la antigua guerrilla, aparece criticando al presidente colombiano Iván Duque.

Esto sucede un día después de que el comandante de la Policía, Gral. Jorge Luis Vargas, pidiera a las directivas de YouTube que eliminaran las cuentas de los disidentes que el 29 de agosto del 2019 anunciaron su regreso a las armas, según afirmaron en un video en el que se les veía con uniforme militar y rodeados de hombres armados con fusiles.

“Hicimos las cartas a estas entidades porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir”, expresó el oficial.

Twitter también bloqueó la de @SMarquetal­ia, en la que fue publicado esta semana un video en el que Márquez lee un discurso escoltado por dos hombres armados con fusiles de asalto.

En ese sentido, las reglas de Twitter señalan que no se pueden “hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas” y también está prohibida “la glorificac­ión de la violencia”. “No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento”.

Tras la divulgació­n del video, el consejero presidenci­al para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, afirmó: “Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de (Nicolás) Maduro, patrocinad­ora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotrafi­cante Pablo Escobar”.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 para terminar 52 años de conflicto. Sin embargo, algunos guerriller­os se opusieron y otros fueron expulsados del grupo por no asumir las directrice­s de la jerarquía de las FARC, ahora convertida en partido político.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay