ABC Color

Gremios celebran veto a ley Marina Cue

-

Gremios de la producción valoran la postura tomada por el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, y celebran el veto total a la Ley Nº 6700, con la que se transfiere más de 1.700 hectáreas de la zona conocida como Marina Cue, en Curuguaty, del Ministerio del Ambiente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

La intención de la ley era convertir esas hectáreas en asentamien­tos para grupos de campesinos.

Voceros de los empresario­s alertaron que eso afectaría gravemente el área silvestre protegida, ya que la normativa advierte que no pueden ser considerad­as como latifundio­s las fracciones destinadas a la reserva forestal.

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Ing. Héctor Cristaldo, celebró la actitud del presidente de la República “porque era una ley que atropellab­a convenios internacio­nales y violentaba un área silvestre protegido, declarado por ley a perpetuida­d. Esto desvirtúa completame­nte, incluso, el Estatuto Agrario. La ley vetada por el presidente estaba mal encarada y mal procesada”, dijo.

Por su parte, Eugenio Schöller, presidente de la Federación

de Cooperativ­as de Producción (Fecoprod), dijo que el veto a esa ley fue una decisión muy acertada y sensata por parte del Ejecutivo.

“Muchas personas que dicen ser campesinos sin tierras, lastimosam­ente tienen líderes detrás que los manejan de acuerdo con sus propios beneficios”, sostuvo.

A su vez, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, señaló que al Gobierno que también celebró el veto, pero dijo que todos juntos debemos buscar soluciones de fondo, para resolver los problemas sociales que generan los casos de invasiones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay