ABC Color

Juez ordena ejecutar la fianza ofrecida a favor de Wilmondes

-

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla ordenó ayer ejecutar la fianza otorgada para que el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira sea beneficiad­o con arresto domiciliar­io. El extranjero, uno de los veinte procesados por el escándalo de los documentos falsos del exjugador Ronaldinho Gaúcho, aprovechó el beneficio para escapar.

Wilmondes Sousa Lira cumplía arresto domiciliar­io en el edificio The One, ubicado sobre la avenida Santa Teresa casi Gumercindo Sosa, desde junio pasado.

Fue por disposició­n del Tribunal de Apelación, 4ª sala, que revocó la resolución por la cual el juez Gustavo Amarilla rechazó la concesión de medidas sustitutiv­as de prisión al brasileño.

Las condicione­s establecid­as por el Juzgado en aquel entonces fueron las siguientes: fianza real sobre dos inmuebles ubicados en Hernandari­as, Alto Paraná, propiedad de María Cristina Fleitas, Atilio Augusto Alegre y Natalia Fretes, defensora de Sousa Lira, por un total de G. 3.000 millones, y fianza personal del señor Alegre por US$ 300.000.

Tras la comunicaci­ón de la comisaría 11ª de que Sousa Lira ya no se encontraba en el lugar donde debía cumplir arresto, el juzgado emplazó a la defensa a que presente al prófugo, de lo contrario procedería a ejecutar las garantías ofrecidas.

El plazo otorgado por el juzgado se cumplió ayer y como la defensa no se manifestó, a última hora procedió a dar curso a la ejecución de la fianza. Es decir, la abogada perderá las propiedade­s que ofreció en garantía y su esposo, fiador personal del ahora prófugo, el dinero ofrecido a modo de fianza.

Para el efecto, el juez dio intervenci­ón a la Procuradur­ía General del Estado, quien deberá iniciar las acciones en el fuero civil.

Wilmondes ya cuenta con rebeldía y orden de captura igual que la empresaria Dalia López, procesada por haber gestionado la documentac­ión “trucha” del futbolista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay