ABC Color

Estricto control durante el novenario

-

La feligresía católica caazapeña honrará a su protector espiritual San Pablo el próximo 25 de enero. Está programada una misa a las 19:00 que será presidida por el obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, monseñor Adalberto Martínez.

El domingo 24 de enero, víspera de la festividad, antes de la misa marcada para las 19:00, se prevé una caravana encabezada por la sagrada imagen del santo patrono por las principale­s calles y oratorios de la ciudad.

El novenario en honor de San Pablo comenzó el 15 de enero y las misas son oficiadas a las 19:00. Los devotos son sometidos a estrictos controles en la entrada a la iglesia para poder participar de la misa.

Se cumple el protocolo sanitario, como lavado de las manos y aplicación de alcohol, control de temperatur­a y uso de tapabocas. Además, los datos personales de cada uno es anotado en una planilla.

El retablo del templo que data de la época colonial fue declarada una reliquia religiosa y cultural de nuestro país. Había sido salvado de un incendio de la iglesia de Caazapá.

Es una obra de arte en madera tallado por indígenas de la zona hace más de cuatro siglos, según los datos históricos.

Este año la fiesta patronal no contará con espectácul­os tradiciona­les, como el torín y la romería.

El párroco de esta localidad es el presbítero Nilson Ortellado, quien también es el vicario episcopal de Caazapá.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay