ABC Color

Buenos Aires apuesta por clases presencial­es

-

BUENOS AIRES (EFE). El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el 17 de febrero próximo la capital de Argentina comenzará las clases “con la mayor presencial­idad posible”, tras un 2020 en que la educación se impartió la mayor parte del tiempo en forma virtual.

“Hoy las condicione­s sanitarias de la ciudad de Buenos Aires nos permite proyectar el inicio de clases el 17 de febrero. El objetivo es que todos los chicos vayan todos los días a la escuela, con la mayor presencial­idad posible”, dijo Larreta.

La oposición política al presidente Alberto Fernández, estuvo en el foco de atención pública por tratar de volver a la educación presencial y hacia octubre de 2020 comenzó “instancias de presencial­idad” y luego abrió escuelas de verano.

En Argentina se debate más fuertement­e en los últimos meses sobre la necesidad de la vuelta a clases presencial­es durante la pandemia de la covid-19, debido al daño en la psiquis, la salud mental y la socializac­ión de los estudiante­s.

En tanto, la provincia de Buenos Aires, gobernada por el oficialist­a Axel Kicillof, declaró que prevé que el ciclo lectivo de este año se realice con una “presencial­idad combinada”.

Pero son los sindicatos docentes los que todavía muestran resistenci­as al plan porteño debido a la posibilida­d de contagios y porque las condicione­s físicas de las escuelas no pueden garantizar el distanciam­iento y la ventilació­n (menos del 20 % de los edificios, según el Gobierno capitalino).

El presidente argentino, Alberto Fernández, de 61 años, se aplicó ayer la primera dosis de la vacuna desarrolla­da por Rusia, la Sputnik V.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay