ABC Color

Festejo por salida de la cárcel acaba a balazos

-

Un muerto y dos heridos fue el resultado de un feroz ataque a tiros registrado ayer de madrugada en una casa de Posta Ybycuá, Capiatá, donde el dueño –un presunto narco recién salido de la cárcel– festejaba su libertad y cumpleaños. El hombre escapó ileso de la balacera.

El pasado 2 de octubre del 2020, Richard Daniel Benítez Aguilera (30) fue detenido en la misma localidad citada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes incautaron de su poder 340 gramos de clorhidrat­o de cocaína y unas cuantas dosis de marihuana. El sospechoso utilizaba una pizzería para camuflar sus verdaderas operacione­s, que según la Policía, consistían en distribuir drogas (envíos sobre pedido) en aquella zona de Capiatá.

De alguna forma –que los agentes ahora están investigan­do– Benítez recuperó en la tarde del viernes su libertad y regresó a su casa donde organizó una gran fiesta para celebrar su cumpleaños, que fue el 1 de enero último, y su ansiada libertad; familiares y amigos asistieron al festejo, donde hubo abundante comida y bebida.

Sin embargo, alrededor de las 03:00, dos sicarios armados con escopeta y una metralleta llegaron hasta las cercanías de la casa a bordo de una moto. Tras verificar el lugar y confirmar que no había guardias, ambos pistoleros irrumpiero­n en la residencia por el portón principal, que estaba abierto.

Sin piedad, los dos asesinos abrieron fueron contra el grupo de personas con el que el dueño compartía. Cuando Benítez escuchó los primeros disparos seguidos por el griterío de las personas, tiró todo lo que tenía en las manos y corrió hacia la parte posterior de su propiedad a través de un corredor que conduce a un pequeño portón en la muralla de atrás, por donde escapó, dijeron los investigad­ores.

El primer escopetazo lanzado por los criminales impactó de lleno en el tórax de Junior Fabián Mereles Coronel (24), quien falleció en forma instantáne­a en el sitio, mientras que Cristian David Sosa Cuevas (26) sufrió heridas de bala en los miembros inferiores y Ricardo Murdoch Morel (25) sufrió varios disparos en la espalda. Al confirmar que el objetivo había escapado, los matones también abandonaro­n la residencia, cuya construcci­ón estaba en etapa de terminació­n, mencionaro­n.

Los heridos fueron auxiliados y derivados a bordo de un vehículo particular hasta un centro asistencia­l.

De acuerdo a las informacio­nes proporcion­adas por los investigad­ores, Benítez

habría perdido en ocasión de su detención un total de cuatro kilos de cocaína. Los antidrogas solo encontraro­n los 340 gramos en su poder, pero el sospechoso efectivizó el resto de la carga para conseguir salir en tiempo récord de la cárcel, por lo que no pudo pagar a su proveedor y este envió a los pistoleros para saldar cuentas.

Sin embargo, existen otras versiones que señalan que Benítez además de no pagar por la carga que perdió, también habría facilitado importante­s datos a los agentes, que luego sirvieron para la incautació­n de otras cargas de droga y la captura de varios distribuid­ores de estupefaci­entes en Central, por lo que habrían decidido eliminarlo.

Esta vez el presunto narco logró evadir a los pistoleros, aunque perdió a un allegado y otros dos resultaron con heridas de gravedad.

Efectivos de Investigac­iones de Central acudieron a la casa para iniciar las pesquisas sobre el caso.

 ??  ??
 ??  ?? Efectivos de Investigac­iones de Central verifican la residencia donde se registró el ataque. Richard Daniel Benítez Aguilera, detenido el 2 de octubre del 2020, junto a la droga hallada en su poder.
Efectivos de Investigac­iones de Central verifican la residencia donde se registró el ataque. Richard Daniel Benítez Aguilera, detenido el 2 de octubre del 2020, junto a la droga hallada en su poder.
 ??  ?? Junior Fabián Mereles Coronel
Junior Fabián Mereles Coronel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay