ABC Color

Educación deja caer su propia sede en Boquerón

A un mes del inicio de clases, en Boquerón los gobiernos locales están realizando mejoras en el sector educativo con dinero de Fonacide. La Gobernació­n también prevé mejorar la propia sede del MEC que está descuidada.

-

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, correspons­al). En Boquerón los gobiernos locales están realizando mejoras en el sector educativo con dinero de Fonacide. Para la microplani­ficación 2020-2021 la Gobernació­n de Boquerón elaboró un listado de mejoras como reparacion­es varias, construcci­ones de aulas, baños o cocina comedor, en 13 institucio­nes, por G. 5.459 millones.

“Justamente estamos iniciando estos trabajos en el Colegio Departamen­tal en Filadelfia para una nueva estructura de aulas y muralla perimetral”, dijo el secretario de Educación, Ramón Etcheverry, a 30 días del inicio a clases, pautado para el 2 de marzo en el sector público. En el listado figura también la renovación del descuidado edificio de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación (MEC) en Boquerón por G. 162 millones, mejora que en realidad debería hacer el ministerio.

Etcheverry lamentó el mal estado de la sede, cuya renovación entró en la micro planificac­ión. “Ellos no hacen, nosotros no podemos dejar de hacer”, indicó.

Otras mejoras están previstas, por ejemplo, en dos escuelas de Yalve Sanga y cinco de la zona del Pilcomayo. La Gobernació­n espera contar en breve con el código de la Dirección Nacional de Contrataci­ones Publicas (DNCP) para iniciar los trabajos. “La idea es culminar las obras ya en marzo, lo antes posible”, dijo Etcheverry.

La Comuna de Filadelfia arrancará con construcci­ones de la micro planificac­ión 2020-2021 en febrero en el Colegio Técnico Nacional Filadelfia y la Escuela Amistad, con un laboratori­o, una sala de profesores y seis aulas, por G. 925 millones. También será construida un aula en la escuela indígena San Loewen (Colonia 14), por G. 132 millones, según Hugo Arrúa, director municipal de Educación.

 ??  ?? La construcci­ón de nuevas aulas en el Colegio Departamen­tal Boquerón recién está en los cimientos, a un mes del inicio de clases.
La construcci­ón de nuevas aulas en el Colegio Departamen­tal Boquerón recién está en los cimientos, a un mes del inicio de clases.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay