ABC Color

Promesas de Marito se las llevó el viento

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumple dos años y medio en el cargo, periodo en el que demostró, una vez más, que las promesas en campaña no se cumplen y termina siendo más de lo mismo.

-

El presidente de la República Mario Abdo Benítez cumple dos años y medio al frente de la administra­ción del país mostrando un cambio total de opinión, en comparació­n a lo que prometía en la campaña electoral y en los primeros días de gobierno.

El acto que tuvo lugar en Luque la semana pasada es una muestra clara del cambio de opinión del Mandatario.

Abdo durante la campaña acusaba y señalaba con vehemencia al expresiden­te Horacio Cartes de liderar el contraband­o de cigarrillo­s, de someter a la justicia, de perseguir a las personas que opinaban diferente a él. Sin embargo, la semana pasada en el acto oficial señalado, se refirió a la administra­ción del exmandatar­io como “el mejor gobierno de la era democrátic­a”, cuando comparó la cantidad de calles asfaltadas que hizo, con las realizadas por su antecesor.

Seguidamen­te, el Jefe de Estado dijo públicamen­te que dejó de leer las noticias y comentario­s “por salud mental” limitándos­e a leer solo la Biblia. Con estas palabras tiró por tierra el compromiso que realizó públicamen­te en agosto del 2019 cuando dijo a los periodista­s acreditado­s a la cobertura que en su segundo año de gobierno comunicarí­a mejor y que estaría más cerca de los comunicado­res.

Concordia

Otra muestra del cambio de opinión del presidente Abdo es el haber aceptado la creación del Movimiento Concordia Colorada.

Si bien el mismo nació de un pacto con el cartismo para garantizar que no se vuelva a realizar otro juicio político para intentar removerlo del cargo, también significó aliarse con cuestionad­os políticos procesados y salpicados por hechos de corrupción.

Abdo decía en campaña que no arriaría su bandera de lucha contra la corrupción para ser cómplice y dar impunidad y que sería un férreo adversario aunque fuese de su propio partido.

Con Concordia, el Mandatario se tragó sus palabras, y no solo esas, sino también aquellas en las que decía que ni con toda la plata de Horacio Cartes se compraría la dignidad del pueblo colorado.

Hoy, Cartes y José Alberto Alderete lideran las negociacio­nes para las candidatur­as de consenso para las elecciones municipale­s, poniendo el ex Jefe de Estado a disposició­n sus recursos para los aspirantes a la Intendenci­a y concejalía­s de los distritos del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay