ABC Color

Fiscal general se lava las manos en el caso Efraín

Amenazada con un juicio político, la fiscala general, Sandra Quiñónez, admitió ayer que no ameritaba la prisión para Efraín Alegre. “Tiró la pelota” a la jueza Lovera, negó actuacione­s arbitraria­s y se jactó de sus “controles”.

-

Ante el anuncio de juicio político y marchas la titular del Ministerio Público sacó comunicado

Admite que no correspond­e la prisión del titular de PLRA y responsabi­liza a jueza Cynthia Lovera

Colorados cartistas y Añetete, junto a liberales del llanismo que responden a HC, la protegen

Partidos opositores convocan a marcha para esta tarde y a una caravana para el miércoles

El Ministerio Público, cuya titular es la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, emitió ayer un comunicado que aparenta ser un desesperad­o intento de frenar un juicio político en su contra ante las acusacione­s de tener una gestión parcialist­a a favor del entorno de Horacio Cartes.

En dicho comunicado, señala que la Fiscalía nunca solicitó prisión preventiva contra Efraín Alegre, “pues no se reunían los presuntos procesales”.

Posteriorm­ente, Quiñónez tiró la responsabi­lidad al juzgado Penal de Garantías y a la jueza Cynthia Lovera por haber ordenado el apresamien­to.

Anula desacato judicial

A esto agregó que el Ministerio Público solo procesa al presidente del PLRA por la investigac­ión de uso de documento de contenido falso (clonación de facturas en la rendición del gasto electoral).

Es decir, ahora niega que la Fiscalía haya abierto una causa contra Alegre “por desacato u otro hecho”. El otro caso sería el proceso de Alegre por violación de las medidas sanitarias durante la cuarentena, ocurrida en un mitin en la sede del Poder Judicial.

En otro punto, la Fiscalía se jacta ante la ciudadanía de que sus fiscales no pueden actuar en forma arbitraria por sus “controles internos”.

Estas expresione­s son casi una burla a la ciudadanía consideran­do que el Ministerio Público y el Poder Judicial formaban parte de una rosca mafiosa de coimas, sobornos, venta de sentencias, persecucio­nes y tráfico de influencia­s liderada por el exsenador condenado Oscar González Daher (ANR, cartista).

Esta red mafiosa solo salió a luz gracias a las filtracion­es en el “caso audios” divulgados por ABC Color.

“A la ciudadanía en general, extendemos la tranquilid­ad que el Ministerio Público no actúa, ni actuará de forma arbitraria como se pretende instalar, pues la institució­n cuenta con los mecanismos necesarios de control interno para garantizar la objetivida­d y legalidad de toda investigac­ión”, dice el documento.

Finalmente, agrega que ninguna causa puede interpreta­rse o considerar­se como una persecució­n política.

Sandra Quiñónez ya enfrentó un intento de juicio político en mayo de 2020 debido a que congeló el fraude del metrobús; el asesinato de Rodrigo Quintana y el caso del empresario Salum, entre otros.

 ??  ?? Sandra Quiñónez juró como fiscala general el 8 de marzo de 2018 ante el Senado.
Sandra Quiñónez juró como fiscala general el 8 de marzo de 2018 ante el Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay