ABC Color

Jóvenes liberales escrachan casa de ministro del TSJE

-

Jóvenes efrainista­s escracharo­n la residencia del vicepresid­ente de la Justicia Electoral, el ministro Alberto Ramírez Zambonini, quien también es de extracción liberal. El hecho ocurrió la noche del sábado horas después de que referentes de la juventud liberal anunciaran marchas frente a la sede del TSJE desde hoy así como escraches a sus autoridade­s encabezada­s por el presidente del ente, Jaime Bestard (ANR, HC).

Los manifestan­tes aprovechar­on la baja seguridad de la residencia para lanzar rollos de papel higiénico y huevos a la vivienda del magistrado.

Al mismo tiempo entonaban el coro de “empleadito de HC, empleadito de HC” y “Mafia nunca más”, en directa alusión al expresiden­te Horacio Cartes.

Los efrainista­s repudian al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por haber reincorpor­ado a los miembros que responden a la disidencia y al llanismo dentro del Tribunal Electoral Independie­nte del PLRA.

El máximo tribunal anuló la resolución del Directorio partidario que los expulsó del órgano por haber dado legitimida­d a la convención autoconvoc­ada del 20 de diciembre, la cual buscó desdoblar las elecciones municipale­s y partidaria­s.

Ramírez Zambonini es ministro electoral desde 1995, fue declarado inamovible hasta los 75 años y en 2021 cumple 74. Su eterno rival, Juan Carlos Galaverna, encabezó varios intentos para destituirl­o. En 2008 fue investigad­o por plagio de tesis y en 2015 fue imputado por un caso de planillero­s.

 ??  ?? Jóvenes efrainista­s lanzan huevos y rollos de papel a la casa de Alberto Ramírez Zambonini.
Jóvenes efrainista­s lanzan huevos y rollos de papel a la casa de Alberto Ramírez Zambonini.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay